Distorsión leve en el amplificador

Hola que tal, les comento un poquito, tengo un amplificador stk4221II ( 80w + 80w min en 8 Ohms, THD=0.4 ) , el amplificador tiene la patologia de escucharse un lebe zumbido en los parlantes que si una persona no pone el oido muy cerca no puede escuchar ese ruidito molesto, para esto una persona tal vez puede pensar si bajo la ganancia ese ruido molesto se va, pero me pregunto ¿ es necesario bajar la ganancia del amplificador para que "un ruido" se termine ? desde un punto de vista pienso que si porque cuando se aumenta el volumen a 3/4 parte de su potencia se puede "apreciar" para no decir otra palabra ese zumbido, pero viendolo desde el punto de vista positivo se va el molesto ruido , el negativo es que perdemos gran parte de la potencia si bajamos los 40Vg que tiene el integrado a 10Vg o mejor a 1Vg para sacar el ruido. Ahora ustedes pueden decir que son los conectores que conforma el proyecto, los cables , las pistas que estan sucias , los componentes si estan "al vacio" que todo suma para que ese ruido exista. Pero mas alla de todo eso ,mi duda es una ¿ buena caja acustica, no podria filtrar ese ruido molesto ? quiero saber que me recomiendan ustedes al respecto para solucionar este problema de ruido y si es posible que con la caja acustica ese ruido no se pueda llegar a escuchar. Desde ya muchas gracias espero su respuesta.
 
La caja no tiene absolutamente nada que ver con tu problema, y tratar de hacerla para que filtre ese "ruido" lo unico que va a lograr es que tenga una performance desastrosa.
El problema con el ruido lo tenés que eliminar en la fuente y no a la salida.
Con un "zumbido" no decís mucho, así que hay que ver a que le llamás zumbido, y para eso lo mejor es poner un osciloscopio a la salida y ver que tipo de onda tiene y a que frecuencia está.
Si es una senoide a 50Hz, tenés un "lazo de masa" que hay que quebrar. Si es una tipo diente de sierra de 100Hz, tenés problemas en la fuente, y así...hay varias alternativas posibles, por lo que vas a tener que medir un poco.

PD: que es Vg como unidad de ganancia?
 
gracias por la ayuda , entonces descarto solucionarlo con la caja acustica, voy a medir los X Hz que tenga y les comunico, gracias por aclararme lo del voltaje de ganancia me referia que 40db al 100 % de equilibrio.
 
Atrás
Arriba