Distorsion de guitarra sin electricidad

Sería posible diseñar un circuito básico que distorsionará una señal de audio sin tener que aplicarle electricidad ( pila 9v )?
 
Un elemental recortador podría armarse con uno o dos diodos, dependiendo si se desea recortar uno o los dos semiciclos de la señal. Otro tema es si ese efecto te agrade o no.

Podés probar utilizar diodos similares (en el recortador simétrico) ó mezclar distintos tipos, si la señal es suficiente como para superar el umbral de conducción de los mismos.

dfb-f16.gif


Como otra posibilidad, podés agregar capacitores en serie a esos diodos, para obtener recortes selectivos en frecuencia (el valor del capacitor junto con la impedancia de salida de la fuente de señal y un parámetro específico del diodo, conforman la frecuencia a partir de la cual el recorte se haga más evidente).

Saludos
 
Última edición:
Un elemental recortador podría armarse con uno o dos diodos, dependiendo si se desea recortar uno o los dos semiciclos de la señal. Otro tema es si ese efecto te agrade o no.

Podés probar utilizar diodos similares (en el recortador simétrico) ó mezclar distintos tipos, si la señal es suficiente como para superar el umbral de conducción de los mismos.

http://sound.whsites.net/articles/dfb-f16.gif

Saludos

De esto tengo mis dudas :rolleyes:

Sin un previo (Eléctrico) no creo que la señal de la guitarra llegue a superar el umbral.

Algo con un umbral menor serían un par de diodos schottky
 
De esto tengo mis dudas :rolleyes:

Sin un previo (Eléctrico) no creo que la señal de la guitarra llegue a superar el umbral.

Algo con un umbral menor serían un par de diodos schottky

Como no mencionó guitarra, se lo sugerí genérico ;).

Saludos

PD: perdón!!!. Acabo de ver el título. Uy, qué pelonfai!!! :LOL:. El que no lee es como el que no escucha!!! :LOL:
 
Última edición:
Gracias por las repuestas.
Para ser sincero la fuente de sonido más que una guitarra sería un micrófono.
Por lo que veo, me recomendáis que utilice un par de diodos Schottky.
Abría alguna manera de regular el valor de esos diodos con un potenciometro para saturar menos o más la señal. O sea más distorsion o menos?
Gracias de nuevo.
 
¿No es más sencillo intentar tomar energía del mismo amplificador al que conecte el micrófono para alimentar un efecto activo?. Al fin y al cabo sería una simple resistencia + un zener + el distorsionador que quiera (y, si lo quiere hacer un poquito más sofisticado, un filtrito de alimentación) ;).

Al final, yo no le había pifiado tanto, ya que guitarra no hay :confused:.

Lo que sí es un hecho es que con un micrófono dinámico (que es lo que supongo dispone), es imposible armar una distorsión pasiva, porque el voltaje del que estamos hablando es entre 2 a 10 mV máximos y los umbrales de conducción están muy lejos de eso, a no ser que esa distorsión pasiva se pueda intercalar entre alguna de las etapas del amplificador al cual se conecte ese micrófono (cuando la señal ha ganado cierto nivel necesario para favorecer el recorte, lo cual no siempre es posible y no recomiendo, si no hay mucha experiencia destripando cosas electrónicas).

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba