Distorsionador sin funcionar

bunas, no se si este tema va aca pero no sabia donde ponerlo, soy nuevo en estoy y es mi primer distorsionador.teoricamente deberia ser muy facil de armar, pero no lo logro.
porfavor diganme que es lo que uedo estar haciendo mal, lo tengo en protoboar pero sigue sin andar.
saludos mauro.

PD:menos el ic, lo demas es reciclado ya que no hay casas de electronica donde vivo asi que traten de que no tenga que comprar cosas (aunque si no queda otra mando a un comisionista).
 

Adjuntos

  • 3micro_dist__785.gif
    3micro_dist__785.gif
    2.2 KB · Visitas: 114
por favor ayudenme, hay 10 lecturas y ninguna respuesta, si necestan algho mas para contestarme avisenme.
no se que hacer estoy desesperado.
 
Hola.
El diagrama que haz publicado es el circuito que quieres armar, a mi me parece solo un amplificador de pequeña señal, y no un distorsionador.
Usa el buscador y pon la palabra fuzz, y allí podras encontrar circuitos distorcionadores.

Chao.
elaficionado.
 
muchas gracias, si tenes algun cisrcuito de fur u overdrive con dicho ic, podrias subirlo?, como ya dije, donde vivo no hay casas de electrnica y me cuesta muchisimo conceguir los componentes
 
buno aca de nuevo, lo conecto a la salida de una radio re vieja quetenia por ahi, y no hace ni ruido el desgraciado.
alguien puede darme una ayudta?, me sirve un amplificador asi de sencillo, pero tengo varias preguntas:
de cuanto seria aproximadamente?
le puse un parlante de 2w y 8hom esta bien ese?
serviria para darle amplificación a unos auriculares?la idea es conectarlo a la guitarra y asi poder tocar con los auriculares amplificados por este circuito.
gracias mauro.
 
maurob dijo:
buno aca de nuevo, lo conecto a la salida de una radio re vieja quetenia por ahi, y no hace ni ruido el desgraciado.
alguien puede darme una ayudta?, me sirve un amplificador asi de sencillo, pero tengo varias preguntas:
de cuanto seria aproximadamente?
le puse un parlante de 2w y 8hom esta bien ese?
serviria para darle amplificación a unos auriculares?la idea es conectarlo a la guitarra y asi poder tocar con los auriculares amplificados por este circuito.
gracias mauro.

Creo que deberías estudiar un poco antes de armar circuitos. Como alguien te dijo antes, este es un amplificador de pequeña señal, pero eso no significa que lo puedas usar para conectarlo como un amplificador de audio. Un 741 es un amplificador de poca capacidad de corriente de salida así que no se puede usar como amplificador de auriculares para la guitarra.
Usá el buscador del foro para encontrar amplificador para guitarra. Entre ellos hay uno que usa un LM386 que anda muy bien para lo que querés e incluso hay varias fotos de esquemas ya armados y probados.

Saludos!
 
bueno gracias, pero que m... hago con el ic? lo otro es reciclado pero este ic lo quiero usar .
igual gracias.
ahh una cosita, si es un amplificador de baja señal, que aplicaciones se le puede dar?
gracias.
mauro.
 
Este es un muy simple distorcionador o fuzz para una guitarra electrica basada en el opam 741 , el circuito esta en su modo inversor y su ganacia está dada por el cocientre R4 / R3 siendo R3 la resistencia de entrada y el resistor de realimentaciòn 1 M ohmios su ganancia puede variar entre 1 y 1 millòn (teoricamente) lo que hace sobresaturaro "cuadrar" a una onda sinuidal convirtiendola en cuadrada , es bien sabido que por el analisis de Fourier una onda cuadrada esta hecha de infinitos armonicos o multiplos de la fundamental de alli la riqueza de sonido de un "fuzz" la entrada viene desde la guitarra y es gobernada por el potenciometro de volumen de la guitarra misma, el circuito funciona con solo una bateria de 9 voltios porque se ha definido una tierra virtual en la entrada 3 que recibe 4.5 voltios en virtud del divisor de tension R1 y R2 filtrado por Ci
Los diodos D1 y D2 limitan la salida entre los valores + 0.7 Volt y - 0.7 voltios para alimentar al amplificador que sigue, sin esos diodos la entrada la salida estaria entre + 4.5 V y - 4.5 volt es decir 9 voltios pico pico que sería demasiado para ser entrada de cualquier amplificador , la salida se dá por C3 , se puede poner alli un potenciometro de 50 K o puede ir de frente a cualquier amplificador de audio dada su baja impedancia de salida , se puede intentar usar la estapa amplificadora de cualquier radio o grabadora descartada considerando que la entrada de audio para la parte amplificadora está en el potenciometro de volumen dessoldando la entrada que proviene de la etapa de frecuencia intermedia y conectando alli ( entrada del potenciometro de volumen) la señal y poniendo tierra comun se puede amplificar , otra opcion cuidando tantear volumen bajo es ponerlo en la entrada de linea de la tarjeta de sonido de la computadora , debe amplificar o grabar , bien sabido es que para convertir en digital el registro de un antiguo cassete de audio se conecta la salida de auricular de la grabadora a la entrada de linea de la tarjeta de sonido , se configura y se puede grabar con cualquier programa gratuito como el Audacity.
El diagrama del fuzz esta abajo y recordar que R4 es un potenciometro y por seguiridad debe ir en serie con una resistencia de 1 k para tener una amplificacón mínima de 1 K / 1 K = 1
R1, R2 100K 1/4W Resistor
R3 1K 1/4W Resistor
R4 1M 1/4W Potenciometro lineal en serie con un resitor de 1 K , nos dá el factor de amplificación.
C1 100uF 16V Electrolytic Capacitor
C2, C3 0.47uF Ceramic Disco Capacitor
D1, D2 1N4148 Diodo
U1 741 Op Amp
MISC 1 Socket para U1, Jacks para entradas/salidas, cables, impreso, 9V bateria, envase cerrado
 

Adjuntos

  • fuzz_205.gif
    fuzz_205.gif
    1.8 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba