Comentarios separados de este otro tema:
https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=1060160#post1060160
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
y yo no entendi nada...
pero es parte del tema, y una confusion muy comun, pensar que en AC las perdidas son menores cuando en realidad son mayores, y si se ha adoptado en transmision es por la facilidad con que se realiza la conversion entre distintos niveles de voltaje, a pesar de las mayores perdidas.
Si te refieres a la impedancia en la trasmisión de datos es otro tema mepa que estamos haciendo un enredo en el matete de este joven.
Por ultimo, la ventaja de AC por su facilidad de conversion es que se puede transmitir facilmente a muy alto voltaje y en ese caso si, se reducen las perdidas... si la conversion a menor tension es eficiente.
Corriente continua de alta tensión HVDC es l que se usa ahoraYo si hablaba de tensión de linea. Claro que el ahorro de materiales se da cuando se genera una elevación de tensión cosa que con corriente continua no se puede
Creo conveniente aclarar por que Itaipu trabaja en CC y es debido que siendo a ser una represa Bi Nacional donde la potencia correspondiente al otro país (Paraguay tiene su sistema energético en 50Hz) no la consumía en su totalidad y la exportaría al socio de la represa. . . .
Eso era lo que se hablaba en los años 80 antes que la inaguraran y personalmente siempre me quedo la duda.![]()
![]()
![]()
¿ Estas seguro ?
Creo que parte de los generadores son de 60Hz y parte de 50Hz
al ver el párrafo IV.2.1.1. Energía transmitida creo haberlo confirmado, ya que también en alguno de los últimos 10 años he leído que Brasil (60Hz) nos exportaba energía cuando hemos tenido tantos problemas ........ Algo de información al respecto (no de parte de la generadora): http://web.ing.puc.cl/power/alumno11/itaipu/largas_redes_electricas.html
Saludos.
despues de leer tantas cosas... algunas coherentes, otras no tanto...
me quede un poco mareado, y preocupado!
si bien es cierto que la transmision de energia en AC genera mas perdidas (efecto pelicular) las perdidas por conversion son infinitamente menores, ademas de eso el campo magnetico radiado es muchisimo menor que si fuera en CC (el campo magnetico se cancela entre las tres fases, ya que la sumatoria de los tres flujos da cero, aunque en la practica existe flujo radiado residual) y como corolario, pregunto, alguien se puso a pensar como deberia ser el seccionamiento, interrupcion y proteccion para una linea de transmision de alta tension en CC?!
por mas que se implementen tecnicas de extincion de arco... interruptores, fusibles... sin contar conque la conversion es bastante mas compleja que un simple transformador....