Distribución de energía eléctrica ¿ CC o AC ?

no nos olvidemos que se hace muchisimo mas simple la interconexion en lineas AC.. imaginen el interconectado nacional en Argentina, con tantos puntos de generacion y de consumo disperso, si se transmitiera en CC... de hecho en el planteo del articulo que se publicó mas arriba, sobre la obra en Chile, explica por qué solo se puede transmitir energia entre el centro de ese pais y brasil, no teniendo posibilidad de proveer energia en las poblaciones que atraviesa el tendido de las lineas de transmision.
 
Hola a todos , he leido que en URSS hay lineas de transmissión operando hasta 1MVolt DC con vantagens de menor perdidas debido a las gran distancia entre las estaciones generadoras y las grans ciudads.
Aca en Brasil hay lineas DC entre la hidroelectrica Itaipu y la ciudad de Campinas , en Campinas hay estaciones conbersoras de DC para AC en 60Hz enpleyando tiristores tan altos como un predio :eek: .
Att.
Daniel Lopes.
 
¡Hola a todos!

No es lo mismo transmisión que distribución eléctrica.

De cualquier manera ambas están siendo administradas por grandes grupos o empresas que controlan las tarifas a pesar que todos sabemos que es más barato generar uno mismo la energía que comprarla (lo que sería caro es el costo inicial de uno mismo montar una micro generadora, sea a diesel, hidráulica, eólica, solar, etc).

En mi opinión es más seguro usar alterna que continua.

La tecnología ha permitido que sea más fácil convertir la energía en CA o en CC y los estudios que se han citado en este tema demostrarían que es más barato transimitir en CC solamente en grandes distancias.

Pero la distribución ocurre en pequeñas distancias, sobre todo dentro de las ciudades donde es común ver el típico tendido con 3 cables "en paralelo" en disposición horizontal que transporta 13800Vca (En los centros de las ciudades ahora se opta por llevar el tendido bajo tierra).

Y es más práctico distribuir en corriente alterna porque es más práctico colocar transformadores para reducir la tensión que usar convertidores electrónicos, porque el transformador tiene una vida útil mayor.

Otro detalle es mencionar que las industrias son los principales consumidores de energía eléctrica(alrededor de 40%) y dentro de ellas la principal fuerza motriz son los motores eléctricos (mayor que 60% de la potencia instalada). De seguro que la preferencia es por continuar distribuyendo en CA.
 
Última edición:
Atrás
Arriba