Disyuntor diferencial, salta.

Hola a todos, tengo fabricada una caja con una bombilla para probar cortos, según el esquema que os adjunto. La cuestión es que teniendo enchufada la placa que esté probando a esta caja, si intento soldar algo, en el momento de tocar con el soldador la placa me salta el diferencial de casa, INCLUSO con el interruptor abierto, por lo que siempre que tengo que soldar/desoldar algo debo primero desconectar la placa de la caja...¿ Alguna idea de porqué ocurre esto ? La caja no tiene tierra.
 

Adjuntos

  • 20191114_193331.jpg
    20191114_193331.jpg
    442.5 KB · Visitas: 28
En realidad, como precaucion, siempre se debe soldar y dessoldar con la placa desenchufada.

A través del neón se puede derivar tensión. O mejor dicho, por la mala aislación entre la resistencia y la punta del soldador, puede haber fugas.
Por cierto, la corriente alterna (CA) no tiene polaridad.
 
Última edición:
Elimina el fusible e instala una llave térmica-termomagnética bipolar de supongamos 6 o 10 Amperes. El segundo interruptor cortará la otra pata del tomacorrientes , de manera que al cortar , cómo desconecta todo , ya no saltará el interruptor diferencial ;)
 
Todos los soldadores que he visto y usado tienen dos patillas.
Algunos vienen con la conexión de toma de tierra, los JBC y supongo que las demás marcas de calidad. Aunque también he usado JBC con conector sin tierra.
El primero que usé, no recuerdo la marca, era de 75W. Tenía la resistencia enrollada sobre un fino cilindro cerámico, sobre ésta una finísima lámina de algo parecido al aluminio y todo metido en un tubo. Lo reparé varias veces después de haber visto cómo lo hacía mi viejo. Daba buenas "patadas" si se tocaba la punta. :p

Es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un soldador. Los baratos nos sacan de un apuro y si se tratan bien pueden durar, pero tienen sus contras, como la mala aislación o aislamiento.
 
Atrás
Arriba