Disyuntor Electronico

Buenas noches a todos. Escribo esta entrada para realizar una consulta sobre un proyecto que estamos llevando a cabo con dos compañeros con motivo de trabajo final.
Nuestro trabajo consiste en el armado de un disyuntor electrónico. Desde su parte física, hasta la programación del microcontrolador.
Nuestras dudas son las siguientes.
¿Sera posible lograr una respuesta curva de corte de la linea en función de cuanto mayor sea la corriente?
Con esto queremos decir si es posible mediante software realizar una comparación que nos permita cortar la circulación de corriente en un tiempo menor si la corriente aumentase.

Desde ya gracias!
Miguel
 
y claro, por que no .....si encima usan un microcontrolador.....para que esta???

si no fuese asi entonces solo cortaria al llegar a un valor, y para eso no necesitas un micro.......a laburar muchachos y no pregunten eso !!!!!!!!

y sobre que van a actuar ?? me refiero , sera trifasico , mono ??
y actual sobre que mecanismo , me refiero a lso contactos de apertura.
 
Te cay que no deberia se mas rapido. Cuando vi disyuntor electronico me imagine tiristores y esas cosas. Tambien habria que ver que tan rapida quieres la respuesta.
 
un disyuntor debe poseer seguridad intrinseca, esto apunta a que funcione o funcione.

hace mucho se vendian disyuntores electronicos PERO NO SON PERMITIDOS.

y va la explicacion:
el disyuntor debe poder funcionar solo con la corriente de fuga, ¿¿ a que voy ???
les explicare.
si se corta el neutro en el gallinero se quedan sin luz, y entonces uno cree que no hay electricidad.
grave error , si la hay, solo falta el neutro.
uno toca y se liga patada.... >>>> debe saltar.

la forma de probar es solo usar un polo, por el cual le haces pasar 30 mA y esa energia debe ser suficiente para que corte.

cuando haces un disyuntor electronico necesitas una VCC para la logica, si no tenes neutro ya no tenes 220v >>> no tenes vcc >>> no anda el disyuntor >> es un riesgo >>> no es normalizado >> no es permitido.



Es interesante pero cuando los fabricantes no lo hacen por algo será.
un tablero electrico DEBE soportar cortocircuitos , es muy comun , y los semiconductores No son amigos de eso.
al lado de un disyuntor va una llave termica, termomagnetica para el preciso al hablar.
ENCIMA como si eso fuese poco lso semiconductores a veces se ponen en corto...........cosa inaceptable para un electricista.
 
Última edición:
pues mas que rápido, podria ser una unidad de disparo electrónica con protecciones de tiempo largo, tiempo corto, diferencial e instantáneo; actuando sobre un interruptor.

aver que sale, será interesante ver el avance.

saludos.
 
Nuestro trabajo consiste en el armado de un disyuntor electrónico.

Con esto queremos decir si es posible mediante software realizar una comparación que nos permita cortar la circulación de corriente en un tiempo menor si la corriente aumentase.

Estas hablando de dos cosas distinta ponete de acuerdo queres que corte cuado falte un polo o cuando incremente la intencidad
 
Última edición:
como practica solo.
por que , si bien puso >>> monofasico y ya puse que no va.

asi que solo le queda un disyuntor, que los hay para trifasica, es un modulo que sensa un toroide especifico (es rentable por la potencia ) y tiene este si varias regulaciones. >>>>>>>> esto dispara un rele trifasico especial, ...

asi que tenemso el toroide (comprado) + el control (eso lo harian ustedes) + el rele que si o si deben comprarlo.


PERO de nuevo seria solo una practica por que ni montoto se los compraria, y si lo venden uds. es que les gusta jugar con fuego.
 
Creo que el lío viene por "disyuntor", para mi eso significa magnetorérmico (termomagnético al sur del ecuador), para otros significa diferencial. Honestamente no tengo claro que debería de ser.

Si es un diferencial, yo pasaría todos los cables por un núcleo y...
Si es magnetotérmico cada cable por un toroidal
 
Scooter, hasta podría trabajar sobre la bobina de un contactor trifásico y abrirlo por sobrecorriente , sobrevoltaje, sobretemperatura y/o perdida de alguna línea. Es cuestión de que redefina y mejore su propuesta migueleidfs, con las sugerencias de los que me precedieron.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba