Diversos inconvenientes con TDA1524A/L

A cuanto calibraste el pot en los agudos??

En tus comentarios no mencionas la etapa d bass bost que segun muestran en varios proyectos con este IC, yo loo arme y aparte de los varios problemas con el bajo, no provoca ningun cambio eso del bass boost.
saludos

La parte de BASS BOOST a mi personalmente no me interesa porque prefiero escuchar todo con respuesta PLANA tal como fué grabado, ( sin reforzar agudos ni graves) Los controles de tono , solo los uso para compensar el sonido de acuerdo al ambiente donde esté el equipo.



la reforma esta bien, pero no la del diodo que va al pote de tono, ese lo saque, pero le puse una pequeña resistencia para evitar que el equipo sature; ademas el pote de agudos a mi no me funciono, es mas este ci tira muchos agudos y demasiados medios. los medios son los que me dieron mas problemas porque le quita graves y parece que distorcionaran a alto volumen. yo le puse los capacitores que van a masa de .1 micro, y tambien los que van a la salida con las resistencias, los primeros le dan mejores graves,mayor valor satura, y los de la salida le bajan un poco los medios. en verdad este ci es bastabte berreta, pero con estas reformas mas de uno los va a envidiar y sin tener que comprar execivas potencias, lograran que los miren al pasar. exitos.

Perdón pero este preamplificador no tiene control de TONOS MEDIOS,
Respecto al control de agudos, el pote es justamente para ajustar la señal de manera que NUNCA sature la salida del preamplificador cuando se le inyecta una señal cuadrada de 10khz de 1vpico a pico.
Como se hace a nivel profesional..
Si quieres muchos agudos ya es otro tema. :D
Todo lo que he escrito fue hecho y calibrado con osciloscopio e instrumental serio , demasiado para este PRE , tan económico y de poca monta. :)
 
Última edición:
La parte de BASS BOOST a mi personalmente no me interesa porque prefiero escuchar todo con respuesta PLANA tal como fué grabado, ( sin reforzar agudos ni graves) Los controles de tono , solo los uso para compensar el sonido de acuerdo al ambiente donde esté el equipo.





Perdón pero este preamplificador no tiene control de TONOS MEDIOS,
Respecto al control de agudos, el pote es justamente para ajustar la señal de manera que NUNCA sature la salida del preamplificador cuando se le inyecta una señal cuadrada de 10khz de 1vpico a pico.
Como se hace a nivel profesional..
Si quieres muchos agudos ya es otro tema. :D
Todo lo que he escrito fue hecho y calibrado con osciloscopio e instrumental serio , demasiado para este PRE , tan económico y de poca monta. :)

este circuito como bien indicas no tiene control de medios, pero al oido humano tira demasiados agudos, a mi lo del preset, y mira que lo saue, lo cambie, lo reconecte varias veces, y no me bajaron los agudos. si logre bajarlos un poco dandoles mas grabes cambiando todos los capacitores que van a masa por .1 micros. con eso le baje un poco los agudos pero no asi los sonidos medios, como no tengo un pote que regule esto, busque y probe ponerle los mismos capacitores a las salidas del ciecuito, y eso lo mejoro, quitando medios. aun no lo he probado con el auto en marcha, pero si no me convence probare cambiando estos ultimos por otros valores. pasa que mi escape es un poco ruidoso y quiero que se escuche igual que con el motor apagado. otro tema es que si balanceo para un canal los graves suenan muy bien casi como un equipo comprado , pero con el balance al medio obtengo menos graves y de menor calidad, con mas tonos medios que graves.
 
Última edición:
Hola a Todos, impecables sus comentarios, realmente han hecho un gran trabajo para que este pre ande decentemente.
Recientemente arme uno y gracias a sus consejos se puede decir que funciona aceptable.
El unico tema que me quedo fue que hace mucho plop al prender/apagar. Eso lo solucione con un retardador de conexión de parlantes. Pero tambien ploppea al activar/desactivar el loudness (pata 17 a resistencia y masa), cambie los cap de salida de 4.7 a 2.2uf como alguien menciono en otro post pero sigue ploppeando, alguno tuvo ese inconveniente?
Saludos a todos y gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba