Dividir una tension fija con otra variable

Se puede dividir una tension fija A con otra tension variable B usando amplificadores operacionales?
Intente pero no logre hacerlo. pude sumar, restar, multiplicar,etc pero lo que menciono no pude.
 
Usas un microcontrolador que lea dos o mas señales analógicas y con esos datos los multiplicas, divides o haces el logaritmo neperiano de la raiz cuadrada del segundo y el resultado lo sacas por un DAC.
 
La solución de carferper ya viene "cocinada", pero en caso de no conseguir el integrado, te dejo esta nota de aplicación AN-30, donde aparece este circuito:

Operacional como divisor.png

No lo probé, por lo tanto sería bueno hacer un análisis del circuito, simularlo y probarlo previamente.

De todas formas ya te plantearon varias soluciones:

- Digital, usando ADC => DAC.
- Analógica 1, usando un integrado especial.
- Analógica 2, con operacionales como estabas buscando.
 

Adjuntos

  • AN-30.pdf
    370.3 KB · Visitas: 7
Gracias a todos por colaborar. Estoy entusiasmado con estos circuitos y ponerlos a la practica.
Lo simule pero en mi simulador anda mal porque no cumple la funcion que se supone que haga el circuito que pusieron.
Bueno yo estaba haciendo otro pero nose si estara bien o no, y no lo lleve a la practica todavia porque no tengo protoboard y se me complica.
Lo que hace mi circuito supuestamente es: log10-log5=log2=>10^(log2)=2
lo que hace es una division de 10/5 o de cualquier otro numero.
Aqui va el circuito:
 

Adjuntos

  • photo7~01.jpg
    photo7~01.jpg
    92 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba