División de tensiones en TTL

Hola, resulta que estoy estudiando los TTL, y luego de haber estudiado el comportamiento de los DTL me topé con un inconveniente que no puedo resolver.

Primero les muestro los dos circuitos:

Imagen

Quiero entender cómo se divide el voltaje en el circuito de la izquierda, y como las uniones Emisor-Base, Base-Colector se pueden reemplazar por diodos y necesitan 0,7 V para polarizarse, entonces decidí sustituirlo por el esquema de la derecha.

En el esquema de la derecha, el diodo superior izquierdo sería Base-Emisor de Q1, y el diodo superior derecho sería Base-Colector de Q1. Por último quedaría el diodo de abajo a la derecha que reemplazaría a la unión Base-Emisor de Q2.

Ahora... como los diodos están en paralelo, y el voltaje del diodo es 0,7 V, y del lado izquierdo del circuito hay un solo diodo, su caída es de 0,7 V y por ende, la caída total de la otra rama del paralelo es también 0,7 V, osea que cada diodo del lado derecho tiene la mitad del voltaje (0,35 V).

Según el LiveWire esto está bien, pero... cuando quiero volver a analizar el circuito TTL de la izquierda, las uniones Base-Colector de Q1 y Base-Emisor de Q2 no tienen la caída de voltaje que había calculado en el circuito de diodos de la derecha, osea 0,35 V c/u, sino que tienen 0,7 V y -0,001 V respectivamente ¿ Por qué ?


Por las dudas les dejo el circuito en LiveWire también:

http://ge.tt/4MAQxPl/v/0
 
Si no me equivoco es porque el transistor de las entradas TTL no es propiamente un transistor sino que recuerda mas a dos diodos enfrentados. Por eso el modelo que mejor le cabe es el de dos diodos
 
Efectivamente el transistor se comporta como los diodos que lleva dentro.
Aunque la respuesta que mas me gusta es la rupturista: Ni lo se ni me importa porque no fabrico integrados solo me interesa como se comportan por fuera, y de los DTL ni eso me interesa.
No entiendo por qué en algunos foros me llaman Shooter en lugar de Scooter...:cool:
 
Un transistor comun no se puede reemplazar por dos diodos, por eso un transistor comun NO funcionara como funcionan dos diodos, y por eso las simulaciones son diferentes

El transistor de entrada TTL NO es un transistor comun por eso SI se comporta como dos diodos.
 
Un transistor comun no se puede reemplazar por dos diodos, por eso un transistor comun NO funcionara como funcionan dos diodos, y por eso las simulaciones son diferentes

El transistor de entrada TTL NO es un transistor comun por eso SI se comporta como dos diodos.

Bueno, para que entiendas un poco más mi confusión, y por qué llegué a preguntar esto, te brindo un circuito más.


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3


En la primera imagen, como en los diodos de la izquierda no pasa corriente porque las dos entradas están en ALTO, el voltaje en el punto es A es:

Voltaje de A = Voltaje de Vcc - Voltaje de Transistor Q1 - Voltaje de Diodo D3 - Voltaje de Transistor Q2 = 5 V - 0,7 V - 0,7 V - 0,7 V = 2,9 V (Es un voltaje aproximado porque en realidad la caída de voltaje de los diodos y transistores no es exactamente de 0,7 V)

Los transistores son comunes y acá sí se comportan como diodos.

---

En la imagen 2

El voltaje negativo a la entrada de los dos diodos produce una caída igual a:

Caída de voltaje de un diodo x 2 = 0,7 V x 2 = 1.4 V (También aprox.)

Entonces la caída de voltaje desde el punto A hasta el otro negativo es idéntica, osea 1.4 V.

Ahora, los 1.38 V (que es lo que marca el simulador) se dividen en 3 partes iguales, osea 0.46 V cada diodo y union Base-Emisor que quedan hasta llegar a tierra.

En el simulador, la union Base-Emisor de Q1 marca una pequeña diferencia de mayor caída de voltaje, pero es porque el Colector de ese transistor está conduciendo, y aunque sea apenas, lo modifica.

En este caso también se comportan como diodos.

---

En la tercera imagen viene lo complicado:

Como la entrada que están en negativo, ahora es la de un solo diodo, entonces el voltaje en el punto A es:

Voltaje de A = Caída de voltaje de un solo diodo = 0,7 V (aprox.)

Y por lo tanto la otra rama que va hacia el negativo debe tener en total el mismo voltaje, pero el problema está en que la división de voltajes no es equitativa, y ni siquiera hay una coherencia entre la caída de voltaje entre Q1 y Q2, y no sé por qué. Ahora les puedo decir que el transistor Q1 tiene el colector sin conducción.

Acá es donde te daría la razón, pero no sé por qué se producen estas caídas de voltajes inequitativas.



Nuevamente les dejo el circuito en LiveWire:

http://ge.tt/2A0BwUl/v/0
 
No te enojes pero no tengo paciencia para analizar todos los ejemplos.

Dos reglas simples

1) La juntura base emisor de un transistor normal se comporta practicamente igual que un diodo, con una tension de umbral de 0.5V y de conduccion de 0.6 a 0.7V

2) La juntura CB de un transistor normal NO se comporta como un diodo. Pensa que si fuera como un diodo ningun transistor conduciria. Lee un poco mas de como funciona el transistor y por que NO es como dos diodos enfrentados (a diferencia del "transistor" multiemisor del TTL que SI se comporta como dos diodos enfrentados).

Suerte!
 
No te enojes pero no tengo paciencia para analizar todos los ejemplos.

Dos reglas simples

1) La juntura base emisor de un transistor normal se comporta practicamente igual que un diodo, con una tension de umbral de 0.5V y de conduccion de 0.6 a 0.7V

2) La juntura CB de un transistor normal NO se comporta como un diodo. Pensa que si fuera como un diodo ningun transistor conduciria. Lee un poco mas de como funciona el transistor y por que NO es como dos diodos enfrentados (a diferencia del "transistor" multiemisor del TTL que SI se comporta como dos diodos enfrentados).

Suerte!

No me enojo. Mil gracias igual, porque siempre te molestás en responder. Todo ese choclo que escribí lo hice primero para ser bien claro y segundo para que los demás entiendan lo mejor posible qué quiero decir y así les sirve.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba