Divisor de frecuencia por 7

Compañeros!!
Pues comenzando por soy nuevo en el foro... y esto de los conceptos básicos del diseño...
bueno .. mi problema es ... Tengo que hacer que un circuito cambie cada 7 ciclos de reloj ...

No puedo hacer un divisor de frecuencia por 7 !!!! T_T

Quiero implementarlo con FF's , ya estuve intentando con el método grafico... diagrama de tiempos y la forma de la señal a la salida de los FF's.
Pero no encuentro la función para tener el modelo que me permita obtener en una de las salidas una frecuencia que baje en el séptimo ciclo del reloj

¿Algún método para hacer esto más fácil ?

No sean crueles, les recuerdo que soy nuevo! XD y aún investigando... no se con que herramientas ( hablando de los dispositivos fisicos ... los ya comerciales ) me puedo apoyar.

¡espero me hayan entendido! XD
 
Compañeros!!
Pues comenzando por soy nuevo en el foro... y esto de los conceptos básicos del diseño...
bueno .. mi problema es ... Tengo que hacer que un circuito cambie cada 7 ciclos de reloj ...

No puedo hacer un divisor de frecuencia por 7 !!!! T_T

Quiero implementarlo con FF's , ya estuve intentando con el método grafico... diagrama de tiempos y la forma de la señal a la salida de los FF's.
Pero no encuentro la función para tener el modelo que me permita obtener en una de las salidas una frecuencia que baje en el séptimo ciclo del reloj

¿Algún método para hacer esto más fácil ?

No sean crueles, les recuerdo que soy nuevo! XD y aún investigando... no se con que herramientas ( hablando de los dispositivos fisicos ... los ya comerciales ) me puedo apoyar.

¡espero me hayan entendido! XD

Saludos compañero

En tu mensaje no mencionas con detalle, en que emplearas dicho circuito. Una manera muy sencilla de hacer un divisor, es empleando el clasico CD4017.

Checa este link http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=CD4017B creo que te dara la idea.

Saludos
 
2 cosas:

Ya existen posts sobre esto

y

Y subí el esquema con un integrado llamado: CD4040

si no podes usar esos integrados, fijate dentro del datasheet del CD4040 el esquema de bloques hehco con flip-flops y listo, hacelo con el CD4013

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba