Divisor de Frecuencias Bafles Audinac 747 en Audinac AT1000

Que tal estimados, soy nuevo en el foro, estuve leyendo varios threads y la verdad que muy buena la info que tiran. No soy experto en electronica pero me doy maña leyendo e intruyendome un poco, justamente tambien en la facultad estoy aprendiendo cuestiones basicas de electricidad y componentes.
En estos momentos estoy intentando volver a poner en marcha un ampli audinac AT1000 con unos bafles audinac 747, que era de mi viejo y fue bastante maltratado por quien sabe. Arranque con los parlantes, que estaban bastante bien por fuera, pero los divisores de frecuencias estaban jodidos, sobre todo los condensadores, asi que les pregunto lo siguiente:

1. Ambas placas no son iguales, osea, si en diagrama, pero difieren en los condensadores, mi pregunta es porque? los bafles son los mismos, fabricados el mismo dia, y no veo que sean equivalentes.

2. Tengo entendido que estos bafles se pueden mejorar un poco haciendoles unos cambios al divisor justamente, que componentes me recomiendan usar? estos tambien tienen los selectores de respuesta ajustable, y por lo que me han dicho, y yo estoy de acuerdo, quisiera anularlos, esta bien sacarlos asi nomas?

3. Si, por las dudas hay alguien de Rosario, Santa fe, dando vueltas por aca y y sabe o conoce a alguien que me pueda ver el ampli estaria muy agradecido, ya que no me animo a mucho mas que limpiarle y lubricarle los controles.

pd. Adjunto una foto de los divisores, desde ya muchisimas gracias.

http://img443.imageshack.us/img443/610/img20120505120755.jpg
 

Adjuntos

  • moded.jpg
    moded.jpg
    337.5 KB · Visitas: 216
hola en mercado libre estan vendiendo esos divisores de frecuencia y justamente es de rosario, yo estoy tratando de conseguir el circuito de los selectores xq compre unos bafes de esos y se los anularon me podrias pasar fotos de los selectores y valores de los componentes. saludos y despues te paso el link que ese vendedor.
 
Maestro, que tal, si ahi vi en ML la publicacion. No se si obtendre alguna mejoria con esos divisores, por mas de que sean Leea. Por lo pronto lo mas economico para mi es ponerle unos buenos condensadores con lo valores de fabrica (se ve que habian reemplazado los No polares, por dos polarizados en serie).
Por el tema de los selectores, yo voy a optar por sacarlos, no veo que tengan alguna funcion util, sobre todo por que podes ajustar los valores desde el mismo ampli y la verdad que esta lleno de resistencias y contactos lo que lo hace mas propenso a fallar.
Igual, saque uno y le tome unas fotos, ahi te las adjuntos. Muchas de las resistencias estan carbonizadas pero para que tengas de referencia, en +6db, pasa derecho en +3db 275 medi 275k, en "normal" es 300k... Creeria que debe seguir aumentando en 25 para -3db y -6db pero me da 300k en las dos, fiajte que tengo varias resistencias bien negras. Para referencia el cable verde es el Input y el Amarillo el Output. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20120514_161318.jpg
    IMG_20120514_161318.jpg
    194.5 KB · Visitas: 172
  • IMG_20120514_161332.jpg
    IMG_20120514_161332.jpg
    209.4 KB · Visitas: 146
  • IMG_20120514_161441.jpg
    IMG_20120514_161441.jpg
    190.6 KB · Visitas: 131
es mas complejo de lo que pense igualmente gracias, xq busque por todos lados y no hay diagramas de estos divisores, lo que podes hacer si no queres usar un divisor de frecuencia a los tweeters ponele un capacitor de pliester de 2.2uf x 250v para los medios proba con un capasitor de 22uf o 47 uf y a los woofer si te conviene ponerle una bobina de 1uH con un capasitor en serie de 10uf sin polaridad. espero te sea util.
 
Maestro, que tal, si ahi vi en ML la publicacion. No se si obtendre alguna mejoria con esos divisores, por mas de que sean Leea. Por lo pronto lo mas economico para mi es ponerle unos buenos condensadores con lo valores de fabrica (se ve que habian reemplazado los No polares, por dos polarizados en serie).
Por el tema de los selectores, yo voy a optar por sacarlos, no veo que tengan alguna funcion util, sobre todo por que podes ajustar los valores desde el mismo ampli y la verdad que esta lleno de resistencias y contactos lo que lo hace mas propenso a fallar.
Igual, saque uno y le tome unas fotos, ahi te las adjuntos. Muchas de las resistencias estan carbonizadas pero para que tengas de referencia, en +6db, pasa derecho en +3db 275 medi 275k, en "normal" es 300k... Creeria que debe seguir aumentando en 25 para -3db y -6db pero me da 300k en las dos, fiajte que tengo varias resistencias bien negras. Para referencia el cable verde es el Input y el Amarillo el Output. Saludos.

Hola Apopelka, no te conviene ponerle cualquier divisor, ya que el resultado podria ser.....cualquiera !!
La mas fàcil es respetar el diagrama original y colocarle los valores de diseño.
Lo màs dificil, pero en donde seguramente obtendràs una mejora notable, es que diseñes vos unos nuevos divisores, basandote en cualquiera de los mètodos probados y usando los parametros Thiele Small de los parlantes, con lo que, seguramente, tambièn vas a tener que construir cajas nuevas (asi que ahi tambièn vas a tener que aprender sobre este tema).
Te recomiendo leer el tutorial de Ezavalla en el foro, sobre medir los paràmetros, o a Rod Elliott en los sig. links:

http://sound.whsites.net/tsp.htm
http://sound.whsites.net/lr-passive.htm

Aparte de Ezavalla, jfilas tiene posts muy buenos sobre parlantes, cajas y divisores pasivos.
Sds.
 
Última edición por un moderador:
Muchachos les comento que yo tengo esos bafles y los tengo funcionando con un ampli Audinac PA-4000 y la verdad que los controles si funcionan y muy bien... lo unico que le hice fue reemplazar las resistencias carbonizadas de los selectores y nada mas, al divisor ni lo toque...

Fijense si pueden repararlo y tratar de dejarlo lo mas original posible porque tiene muy buen sonido...
 
Muchachos les comento que yo tengo esos bafles y los tengo funcionando con un ampli Audinac PA-4000 y la verdad que los controles si funcionan y muy bien... lo unico que le hice fue reemplazar las resistencias carbonizadas de los selectores y nada mas, al divisor ni lo toque...

Fijense si pueden repararlo y tratar de dejarlo lo mas original posible porque tiene muy buen sonido...

hola nicolas yo tengo los mismos bafles y apopelka me paso fotos de selector pero no se como se conectan vos podras pasarme un diagrama para conectarlos gracias
 
Resulta que tengo unos Audinac 747 de la década de los 70 que los conseguí por internet y en
5 años no vi ninguna publicación de estos bafles en el estado inmaculado que los conseguí.

En un desafortunado accidente que todavía no me lo perdono se me callo un ventilador de pie de lleno en el woofer Leea de 12', en la catástrofe se le hizo un tajo desde la suspensión pasando por el diafragma hasta el centro pero sin dañar el centro.

Lo primero que hice fue googlear a ver si conseguía el cono original solo, para mi desgracia no encontre nada y no quisiera tener que desperdiciar un bafle entero para sacarle el woofer e instalarlo en el mio..

Osea que este tajo me tiene mal, cada vez que lo veo me enveneno, son unos bafles que les tengo mucho cariño desde la infancia. El tajo por suerte es como un corte limpio depende el angulo no se ve a simple vista.

Probandolo con bastante potencia con el dedo a menos de 1 cm apenas se percibe el escape de presion, la verdad no siento diferencia sonora entre el que esta roto y el que esta impecable. Los probé 3 segundos a mucho volumen parece que los 2 empiezan a distorsionar al mismo tiempo. Pero igualmente me tiene mal, quiero tenerlos sanos =(

Mi pregunta es, abra alguna especie de parche o cinta muy finita que se pueda colocar desde la parte trasera y que pueda unir el tajo dejándolo mas hermético sin comprometer mucho la calidad del sonido? O algún pegamento especial para usarlo a modo de "soldadura" también del lado de adentro

Les pregunto obviamente también si alguien sabe donde puedo adquirir el parlante original.
Muchas gracias por su tiempo!

Buscar en Mercadolibre: MLA-446611329-bafles-audinac-747-_JM

Estos son los mios el de la izquierda es el que ahora esta herido :(
 
Yo lo pegaría con mucho cuidado desde atrás con Perbond (de Suprabond) , ayudandote con un mondadientes.

El Perbond es pintable , así que luego podés disimular con un marcados negro si algo se ve de frente.

Mínimo 48 horas de secado ;)
 
DOSMETROS dijo:
Yo lo pegaría con mucho cuidado desde atrás con Perbond (de Suprabond) , ayudandote con un mondadientes.

El Perbond es pintable , así que luego podés disimular con un marcados negro si algo se ve de frente.

Mínimo 48 horas de secado ;)


Gracias por tu respuesta, si estaba pensando en algo como la gotita para que quede firme y no se desestabilice pero creo que no se bancaria mucho tiempo las vibraciones.. Igualmente voy a tener que evitar que no sobresalga del lado de afuera porque el parlante es color beige :/ Saludos!
 
La gotita es demasiado rígido , se chorrea y deja manchas de vapor blancas , el Perbond es un caucho pero no de siliconas , y pega cualquier cosa con cualquier cosa, es mas manejable , no chorrea y será mas flexible.

Hay Perbond gris y blanco , yo colorearia el blanco con un toque de esos pomos marrón u ocre para tonalizar pinturas , lo prepararía primero dentro de un frasquito.

Saludos !
 
Audinac 747, la fotocopia es grande (ademas es fotocopia de una copia del servicio tecnico) por eso esta en 2 partes, solo hay ke unirlas.
Tengo tambien el divisor del 735 y del 718, si lo necesita avisen nomas.

Saludos
 

Adjuntos

  • 747-1.jpg
    747-1.jpg
    320.7 KB · Visitas: 221
  • 747-2.jpg
    747-2.jpg
    288.7 KB · Visitas: 185
hola hace mucho que estaba buscando el circuito de las llaves selectoras de Db de los 747, pregunta las resistencias de cuantos watts son? y usa los mismos valores para medios y agudos? por que arme unos bafles de 4 vias y me gustaria agregarle los atenuadores intercalados al divisor de frecuencia.
muy buena la infomarcion me gustaria los circuitos de los otros divisores que tenes o si sabes de algun link de donde bajarlos te lo agradeceria. saludos luis
 
Por el tamaño de las resistencias del 747 calculo que deben ser de 5 watts
 

Adjuntos

  • 718-1.jpg
    718-1.jpg
    285.2 KB · Visitas: 166
  • 718-2.jpg
    718-2.jpg
    263.6 KB · Visitas: 146
  • 725-1.jpg
    725-1.jpg
    311 KB · Visitas: 171
  • 725-2.jpg
    725-2.jpg
    271 KB · Visitas: 160
Nestor64 dijo:
Audinac 747, la fotocopia es grande (ademas es fotocopia de una copia del servicio tecnico) por eso esta en 2 partes, solo hay ke unirlas.
Tengo tambien el divisor del 735 y del 718, si lo necesita avisen nomas.

Saludos

Hola Nestor64, acabo de ver tu publicación y me sorprendió, donde conseguiste el diagrama?. Mirá yo tengo unos bafles Elite de Ranser pb320 de 4 vías 8ohms (fines de los 70) y no consigo datos del divisor de frecuencias, como por ejemplo los cortes de las mismas. Te adjunto unas fotos de los bafles y también del esquema del divisor dibujado por mi. Las inductancias las medí con un multimetro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Bafles Elite de Ranser pb320 4 vias.jpg
    Bafles Elite de Ranser pb320 4 vias.jpg
    95.6 KB · Visitas: 50
  • Crossover.pdf
    5.3 KB · Visitas: 117
Nestor64 dijo:
Por el tamaño de las resistencias del 747 calculo que deben ser de 5 watts


Gracias muy util tu aporte es lo que estaba buscando. ya tengo todo para armar mis cajas y no sabia como conectar los twetters si en serie o paralelo, ahora ya tengo el diagrama saludos
 
Atrás
Arriba