Divisor de Frecuencias (crossover)

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Bueno les comento no pude instalar el arta en mi compu...
Hace 3 horas estoy intentando y no lo reconoce...
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Pues estarás haciendo algo mal, por que le he instalado en cuanta batata ando dando vueltas y funciona perfecto (hasta Windows 7 u 8 está probado).
También tenés que armar el cable.
Está todo explicado en link y en el adjunto que te paso.

Adjuntos

hola, estoy tratando de diseñar un crossover, calcule los valores en base a un tutorial que vi y luego los simule en este programa llamado xsim, lo que les quiero preguntar es sobre los valores de las resistencias, es normal que la r3 (resistencia que atenúa el tweeter necesite disipar tanta potencia? según el gráfico de abajo a la derecha llega a disipar hasta 45W, y las otras 2 también los veo un poco altos los valores de las resistencias, 20w y 25w

y otra cosa, ya que están saben donde puedo comprar los capacitores para el crossover en algún lugar que hagan envíos al interior?

Adjuntos

Última edición:
hola, estoy tratando de diseñar un crossover, calcule los valores en base a un tutorial que vi y luego los simule en este programa llamado xsim, lo que les quiero preguntar es sobre los valores de las resistencias, es normal que la r3 (resistencia que atenúa el tweeter necesite disipar tanta potencia? según el gráfico de abajo a la derecha llega a disipar hasta 45W, y las otras 2 también los veo un poco altos los valores de las resistencias, 20w y 25w

y otra cosa, ya que están saben donde puedo comprar los capacitores para el crossover en algún lugar que hagan envíos al interior?
Hola,

Si y no.... A ver si me explico. Ese calculo que te da es en base a una potencia de 70W (por lo que se ve en el dibujo). Si le inyectas una señal senoidal pura a esa potencia, si, creo que te llegaria a disipar eso.... pero en audio la cosa cambia. El contenido musical para el TW es muy bajo y constantemente las frecuencias cambian. Ponele resistencias de 10W y te va a sobrar.... Probalo y veras!

Saludos.
Andres.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual

Mira estas casas a ver quién te lo pudiera enviar:
Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]

Respecto al calculo de potencia, una estimación sobre la distribución espectral de la potencia de audio sería:
55% Graves
30% Medios
15% Agudos
Esto NO es exacto para el 100% de los casos, pero tampoco está muy errado, de acuerdo al tipo de programa musical, puede haber un 5% de error en la distribución de potencias.
Existe mas y mas detallada información sobre el tema en el Foro

buenos dias muchachos hace un tiempo compre un divisor de frecuencias MAENI (el mismo que fabrica fuentes) esta funcionando con un leea 12.300 /812/tw philips ad162 t15 (modifique el corte para la impedancia ) pero me encuentro con un problema el 812 (500/5000)corte original suena sucio y parece tener distorsion .probe sacarlo de rango esto es bajar el corte a 2500hz ,mejora pero me saca contenido ,la proxima prueba fue elevar el pa a 6000 hz mejoro hay contenido .pero para que no quedara expuesto inverti la fase algo mejor anda pero no es limpio .trate de compensarlo con el tw ,pero este presenta seseos, en la grafica hay picos a 3k (menor) y a 13k (mayor) el amplificador trabaja bien ,en auriculares no presenta dichos defectos .una solucion seria filtro notch pero no tengo parametros mecanicos ,ni electricos con ellos tal vez solucione este tema .

hola antonio y gracias por contestar .te comento los 812 y philips son originales comprados por mi en su epoca .el 812 lo probe solo y no hay vestigios de fatiga roces de bobina etc .el tw es bastante delicado pero lo cuide y es completamente original .lo de el filtro lo exponia en un todo .para que tengan idea .en algun comentario que vi en la red sobre el tw expone algunos defectos (picos y difraccion) ademas de llegar a la conclusion de que hay que ecualizarlo ,aca interpreto que instala un NOTCH para que quede plano en la banda de reproduccion .actualmente el corte PA lo situe en 12k no recuerdo si butter o riley .pero el seseo (no en todos los temas ) se escucha ,en cuanto al 812 y como describi se sabe que no hay mediciones ,pero se que aca hay fanas de leea y tal vez lo mididieron y me den una mano con esos datos.