Divisor de potencia en banda ancha con cable de 50ohms

hola colegas. viendo plaquetas de circuitos de microondas vi como sumaban los amplificadores con líneas stripline de 25 y 50 ohms, y dije, haré lo mismo pero para un divisor de potencia para los dipolos fm... para la línea de 25ohm puse dos tramos de 24 centímetros de cable de 50ohms, recuerden hay que calcular los tramos según la velocidad del cable..
ya lo probé y funciona muy bien n en toda la banda de fm sin ninguna modificación del divisor..
ahí les dejo unas imágenes de oa simulación en rfsim
saludos
atte. don chevi..
 
Hola a todos , caro Don Chevi , las lineas enpleyadas en dibisores / sumadores Willkinson son en realidad de 70R y no 25R o 50R !!!!!.
Los dibisores/sumadores Willkinson son basados en la propriedad de transformación de inpedancias cuando la linea tiene 1/4 de onda en una dada frequenzia de trabajo deseada. Asi una linea de 70R con largo de 1/4 de onda tiene la propriedad de transformar 50R en 100R ,entonses despues 100R en paralelo con 100R = 50 R !!!!!!.
La formula de transformación es : Z0( inpedancia caracteristica del linea) = √ Zout X Zin , donde Zout es la inpedancia transformada despues de la linea , Zin es la inpedancia de entrada de la linea y Z0 es la inpedancia caracteristica de la linea en questón.:cool: :cool: :cool: :cool:
Inpedancias de linea con 25R generalmente son enpleyadas para armar transformadores 4:1 !!!!
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba