Divisor de tension - Bombilla Plafonier 30V

Hola.

Soy nuevo por aqui como se puede ver, he utilizado la busqueda para encontrar solucion a mi problema, pero no encuentro, asi que os explico.

Llevo un dia, que no paro, he estado ya en 4 tiendas, de electronica, otra de iluminacion y otra de piezas de automovil y barcos.

Estoy buscando una bombilla plafonier, lo tipico son 12 o 24 V, pero necesito 2 de 30V/10W.
Plafonier
product-2151.jpg

La solucion que mejor me vendria seria encontrar ese tipo de bombilla, pero ya no voy a buscar mas.

El caso es que he pensado en montar un divisor de tension, para conseguir bajar a 24V, pero no se que resistencias deberia usar, o si seria mejor un zener puesto en paralelo (creo que deberia ponerlo asi, no?) o algun otro tipo de componente.

La bombillas, son de una maquina cortadora de papel de una imprenta, y ahora mismo no recuerdo como estaban, si en serie o en paralelo, y no puedo ir ahora a desmontar de nuevo la maldita maquina jajaja

Como deberia bajar la tension?
La potencia de cada bombilla son 10W, osease, 333 miliamperios si no me equivoco.

Espero que alguien me pueda ayudar, ya sea diciendome que esas bombillas se pueden comprar en algun sitio, o si no, ayudandome a realizar el circuito para bajar la tension.

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Esas lamparitas de guillotina son especiales y especialmente caras.

Podés probar de poner 3 de 12 V en serie conectadas a los 30 V.

O una de 12 y una de 24 de la misma potencia.

Las máquinas viejas solian tener una resistencia limitadora en serie . . .

Saludos !
 
Atrás
Arriba