Divisor de Voltaje y Servomotor

Que tal, primeramente me presento como nuevo forero de esta comunidad, soy principiante, y empiezo una carrera relacionada con electronica. Para empezar tengo una duda muy simple, espero que puedan ayudarme.

Tengo una bateria que entrega 12 volts, de la cual necesito solo 6 volts, para un Servomotor Hitec, lo intente por medio de un divisor de corriente resistivo, dos resistencias en paralelo de 1K, el voltaje en una de las resistencias me da lo necesario, pero cuando conecto el servomotor parece que este no se activa por el voltaje. Seguramente se ocupe algo mas que simplemente conectar el Servomotor a la diferencia de potencial requerida, ¿me podrian ayudar?, porfavor.
 
Buen dia.
Probablemente me este confundiendo, pero estaria bueno que pongas el consumo del servo y los watts de las resistencias que usaste.
De todos modos yo recomendaria rapidamente para sacar del apuro en todo caso usar un regulador lm7805 (por su puesto va a reducir su velocidad) o tambien me parece que que en el datasheet universal de todos los LM78xx habia un circuito posteado con el cual se podia elevar un poco mas el voltaje. Puedes probar eso.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Hola de nuevo foreros. Compre un regulador Lm317, y si, me da un voltaje de 5 Volts, con el que crei que puedo alimentar el Servo, pero simplemente cuando lo conecto no da nada. Especificare un poco mas, tengo una bateria que me entrega voltaje y corriente directa, 12 volts, y 7.5 Ah (no se que signifique esta "h"), el Lm317 lo ocupo para "dividir", el voltaje, y que me entregue justamente el voltaje que el Servomotor ocupa, me pueden ayudar?, porfavor.
 
hola!
yo te recomiendo que especifiques el consumo del motor ya que si tiene una corriente de consumo de 3A. y el lm317 entrega 1A dificilmente va a funcionar.
deverias conectar el motor y conectar las puntas del voltimetro en sus dos terminales, si el voltaje no cae, deverias chequear el motor que no este averiado

saludos
 
Haz un divisor de tensión, no uno de corriente.

Dos resistencias en serie de tal forma que:

Vcc = 12 V, V1 = 6 V -> V1 = Vcc * (R2/(R1+R2))

Y seleccionas los valores de las resistencias para que se cumpla lo requerido, es decir, que V1 = 6 V.
 
Atrás
Arriba