Divisor por 7 para 70 Mhz

74S196 llega a 100MHz según esto.
Ver el archivo adjunto 283590

El tema va a ser conseguirlo y hacerlo dividir por siete.
Al 74196 le he hecho dividir por 10, alimentándolo a 5.6 voltios, está en el esquema que he puesto al principio del hilo y va bien, no tiene inconvenientes, un 40% más de lo que garantiza el fabricante. Pero me parece que no divide por 7, lo voy a estudiar a ver porque tiene dos clock y el segundo sólo aguanta la mitad.
 
Al 74196 le he hecho dividir por 10, alimentándolo a 5.6 voltios, está en el esquema que he puesto al principio del hilo y va bien, no tiene inconvenientes, un 40% más de lo que garantiza el fabricante. Pero me parece que no divide por 7, lo voy a estudiar a ver porque tiene dos clock y el segundo sólo aguanta la mitad.
Creo que se puede por 7, aunque probablemente hagan falta componentes externos. El problema viene porque el preset es asincrónico.

El 74163 es casi igual pero de preset sincrónico, y podés configurarlo dividiendo por 7 sin nada extra.

Lo que si, para frecuencias de 70MHz tienen que ser preferiblemente de la serie F, AC o ACT
 
Al 74196 le he hecho dividir por 10, alimentándolo a 5.6 voltios, está en el esquema que he puesto al principio del hilo y va bien, no tiene inconvenientes, un 40% más de lo que garantiza el fabricante. Pero me parece que no divide por 7, lo voy a estudiar a ver porque tiene dos clock y el segundo sólo aguanta la mitad.
Sí, yo lo tengo en la entrada de un par de frecuencímetros en el rango de 10-100Mhz(dividiendo por 10 ya que el IC medidor(ICM7216D) solo llega hasta 10MHz) y funciona con 5V directamente.

Seguramente es mas fácil lograr la división con el 74S163(como indico Eduardo) y llega a 70MHz pero como siempre el tema pasa por conseguirlos.
a.JPG
 
Última edición:
El SN74S163N lo he encontrado en Amazon España, 7 unidades por unos 8.5 €, pero pueden prolongar hasta el 29 de Julio la entrega. Aunque también dice "entrega en 6 días". Pero ¿en qué quedamos?.
7 unidades SN74S163N Encapsulación: Dip-16, contadores síncronos de 4 bits : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Hay otro sitio en Alcalá de Henares, Madrid, a 30 céntimos:
74S163
Pero la primera imagen que colocan no se corresponde con el chip y eso me resulta sospechoso.
Lo de siempre, encontrar un chip asequible es una odisea y te quita todas las ganas de seguir con un proyecto.
 
De 7000 salen 1000. Es el 74163. El S seguro que vale para 70. Voy a pedir tres o cuatro con algunas cosas más, porque no voy a hacer un pedido de 30 céntimos.
 
Última edición:
De 7000 salen 1000. Es el 74163. El S seguro que vale para 70. Voy a pedir tres o cuatro con algunas cosas más, porque no voy a hacer un pedido de 30 céntimos.
Si no crees a lo publicado por el fabricante, vas a tener que verificarlo tu mismo.

Ya en la hoja de datos que adjunte una captura de Texas Instrument da cuenta de la velocidad máxima típica para el clock de dicho IC es de 70MHz como anteriormente resalte.

Adjunto hoja de datos que esta disponible en la pagina del fabricante aquí

Hay que ver que te vende/compras.
 

Adjuntos

  • sn74s163.pdf
    897.9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba