Dock amplificado para ipod 40watts

Saludos para todos:

Este es un proyecto que tenia en mente desde hace algun tiempo y hasta hace algunos dias lo pude finalizar, es un dock para ipod con entrada auxiliar por atrás para conectar el mp3 o pc, en su interior contiene un amplificador con integrado STK4131, el cual proporciona 20Watt RMS por canal, suficientes para dar un sonido fuerte y claro, la fuente que utilicé es de +-25volts a 4 Amp, todo debidamente sujetado dentro de la caja, me preocupaba el ruido generado por tener todo dentro pero la verdad no se escucha absolutamente nada de interferencias ni nada, para el armado del ampli es de lo mas sencillo, lo armé una sola vez y funcionó de una, otra cosa que me preocupaba era el tema del calor dentro de la caja asi que le hice pruebas como tenerlo 6 horas a max volumen y con un disipador de calor adecuado, y el calor estaba dentro de lo normal. En la fotos se puede apreciar la caja ya armada (se me olvidó tomar fotos por dentro) ademas les dejo diagramas y planos del circuito para quien quiera armarlo.

Agradezco enormemente a todas las personas de este foro que de una forma u otra me colaboraron con sus aportes e ideas para armar un proyecto como este.
 

Adjuntos

  • DSC00080 (2).JPG
    DSC00080 (2).JPG
    116.7 KB · Visitas: 78
  • stk 4131II.png
    stk 4131II.png
    282.8 KB · Visitas: 97
  • stk4131II.png
    stk4131II.png
    207.4 KB · Visitas: 99
  • DSC00082 (2).JPG
    DSC00082 (2).JPG
    121.9 KB · Visitas: 69
  • DSC00088 (2).JPG
    DSC00088 (2).JPG
    109.8 KB · Visitas: 49
Última edición:
Bienvenido al Foro !

Movido al sector correspondiente.

Gracias por el aporte.

Saludos !
 
hace rato tengo en mente algo asi, pero con algun ampli a trs o un tda7294 auque me esta tentando la idea de un stk, mi miedo son los bajos y los medios bajos con parlantes chicos, yo estaba pensando en usar unos de 6 pulgadas de auto, que tal suenan los medios bajos ahi, obviamente pretendo golpe, quiero que se escuche todo el rango de frecuencias, que no suene como los parlantes de pc y mas como un 2.1 bueno como un edifier o algo asi, gracias y te felicito por que te quedo muy lindo
 
El sonido es excelente, tanto asi que lo utilizo como mi sistema preferido para escuchar musica a un nivel mucho mas alto, con unos bajos profundos (las puertas tiemblan a medio volumen) los brillos ideales para mi gusto, la verdad es un proyecto muy recomendado y muy económico de realizar, cualquier cosa estoy atento a colaborar para quien quiera hacerlo.
 
Atrás
Arriba