Dock para teléfono android

Hola a todos,

esta es mi primera participación en este foro. Espero que ademas de ayudarme a mi esto anime a quien tenga alguna idea similar pero no la concrete por falta de conocimiento.

La cuestión es la siguiente. Me gustaría reusar unos altavoces viejos de pc para hacerme una dock para mi teléfono (un samsung galaxy s). Lo que tengo en la cabeza es hacer una caja portable en la que instalar los altavoces (alimentados a 220) aprovechando la propia alimentación de los altavoces para alimentar dos puertos USB que me servirían para cargar mi teléfono y a su vez alimentar un receptor de audio bluetooth.

Después los altavoces irían conectados a un conmutador que me dejaría seleccionar si quiero que suene el receptor BT o directamente la salida de auriculares del teléfono.

Mi pregunta es: ¿como haríais para alimentar los puertos usb?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Puede que en el circuito de alimentación de los altavoces tengas alguna salida a 5V. Si no la tienes, seguro que hay alguna a tensión mayor. Si tienes alguna salida de continua a más de 7.5 V puedes ponerle un 7805, y la salida conectarla al pin 1 del puerto USB (y la masa al pin 4). La 2 y la 3 al aire. Yo creo que debería funcionar.
 
Atrás
Arriba