Dolor de Cabeza por ciertas frecuencias

HUmm! la verdad yo tambien escucho eso, y en realidad me fastidia, pero no es siempre, hay dias que no lo soporto y escucho hasta el tv del segundo piso... y lo de la luz fluorecente tambien, casi no la uso, pero para que no me moleste mucho compro silvania que nuevas casi no lo hacen... y siento como su estubiera periendo la vista.
 
Yo tambien lo escucho y no lo soporto,Alguien sabe como eliminarlo?

Tiene que exixtir alguna forma de anularlo o almenos atunuarlo...si alguien conoce un metodo eficaz que por favor lo diga
 
Estamoa hablando obviamente de televisores con tubo de rayos catodicos, o sea televisores convencionales no LCD.

el problema radica justamente en el oscilador de alta frecuencia, y el flyback q eleva esa tension a muy altos voltajes.

todo esto produce sonidos (y yo tambien los oigo a veces) y como han respondido son frecuencias mayores a 18Khz.

el prolema de tu dolor de cabeza es similar al efecto cuando se raya una tiza en un pizarrón o las uñas contra la pared. se produce un zumbido tan agudo q molesta mucho.

para atenuarlo no creo q haya manera.

se sabe q 2 ondas de igual frecuencia y magnitud, q se encuentren en el espacio defasada en un angulo correspondiente deberian cancelarse.en algunos puntos se reforzarían y en otros se anularían.

mi idea sería fabricar un oscilador de alta frecuencia y colocarlo cerca del tv.

cambiarlo de posición poco a poco hasta encontrar una hubicación q "cancele" el ruido del tele.

ciao.
 
Yo he notado que algunas fuentes conmutadas emiten este sonido. Arreglando una impresora de esas de cinta si escuchas con atensión puedes oirlo.
 
Pero a nadie le pasa derepente oir el zumbido agudo? Sin tele ni nada.

Estas en tu casa y derepente p i i i i i i , como si se taparan los oidos :rolleyes:

Uno que me confirme esto o sino creo que es mas grave de lo que pensaba
Saludos
 
juanma dijo:
Pero a nadie le pasa derepente oir el zumbido agudo? Sin tele ni nada.

Estas en tu casa y derepente p i i i i i i , como si se taparan los oidos :rolleyes:

Uno que me confirme esto o sino creo que es mas grave de lo que pensaba
Saludos
Lo del dolor de cabeza al escuchar sonidos de alta frecuencia es relativamente normal, pero escuchar pitidos que no provengan de una fuente externa (osea escucharlos "porque si") es mas cercano a una enfermedad. Aca tenés un articulo de Wikipedia sobre esos sonidos
 
Yo también lo escucho en mi tv philips de 29'' .Algunas veces me resulta molesto e ''incómodo'' ,tengo que irme a la habitación algunas veces para no escucharlo :evil:
Un saludo :D
 
electrodan dijo:
Lo del dolor de cabeza al escuchar sonidos de alta frecuencia es relativamente normal, pero escuchar pitidos que no provengan de una fuente externa (osea escucharlos "porque si") es mas cercano a una enfermedad. Aca tenés un articulo de Wikipedia sobre esos sonidos
Dolor de cabeza no me produce, es la sensacion de ese piiiii por un cierto tiempo. Es un poco molesta en el sentido de saber que no viene de un tele (hasta donde se). Igualmente voy a ver bien ese tema en wiki a ver que dice.
Y llegado el caso, consulta medica

Saludos
 
DJ DRACO dijo:
Estamoa hablando obviamente de televisores con tubo de rayos catodicos, o sea televisores convencionales no LCD.
Eso diselo al inverter de la pantalla de mi portatil
DJ DRACO dijo:
para atenuarlo no creo q haya manera.
se sabe q 2 ondas de igual frecuencia y magnitud, q se encuentren en el espacio defasada en un angulo correspondiente deberian cancelarse.en algunos puntos se reforzarían y en otros se anularían.
mi idea sería fabricar un oscilador de alta frecuencia y colocarlo cerca del tv.
cambiarlo de posición poco a poco hasta encontrar una hubicación q "cancele" el ruido del tele.
ciao.
Tendría que ser un ajuste muy preciso y tener que hacerlo cada vez que se enciende el TV. Pienso que sería mejor un par de gotitas de loctite en las ferritas porque, por lo que pude averiguar el ruido aparece cuando el núcleo o alguna espira está suelta y resuena a la frecuencia de oscilación exactamente:
capitanp dijo:
15.625 Hz PAL
15.734 Hz NTSC
Cuando tengo dos televisores delante y empiezan a "cantar" o los apago o me tengo que marchar ya que el ruido me llega a ser insoportable. Lo curioso es que mis familiares y mis amigos, exceptuando alguno, no lo oyen por lo que cuando me quejo piensan que estoy de broma. :rolleyes: :rolleyes:
saludos.
 
Amigos, la "enfermedad" se llama Juventud, y se cura con el tiempo. Yo ya no oigo nada arriba de 10 kHz (tengo 56) y , realmente, me gustaría mucho tener dolor de cabeza por 17KHz de alguna fuente, pero eso ya es el pasado. Ahora, la sensación de "oidos tapados"+pitido agudo, que alguna vez la tuve, si es de poca duración no es nada; si continúa: corriendo al Otorrino ! Suerte.
 
Yo también oigo esos pitidos y tengo 32 años.
Decir que también depende de si has maltratado durante años tu oido, los que no captamos esas frecuencias con facilidad.

Y la respuesta según estudios es de 20 a 20khz, estamos hablando de los extremos, la mayoría de la población tiene una horquilla algo inferior a esta.

Saliéndome un poco del tema, quise probar con Proteus a ver cual era la mayor frecuencia que podía oir yo, y me he llevado una desilusión, en la respuesta con audio (dentro de simulation graph a la derecha).

Los 5khz se oye como un pitido muyy muy fino, muy agudo; pero 20 khz es otra vez ¡¡más grave!, es más , incluso llega a reproducir en forma sonora frecuencias de 50 khz, lo cual indica que algo pasa con la simulación.

No sé si será la velocidad del procesador.
 
thevenin dijo:
Saliéndome un poco del tema, quise probar con Proteus a ver cual era la mayor frecuencia que podía oir yo, y me he llevado una desilusión, en la respuesta con audio (dentro de simulation graph a la derecha).

Los 5khz se oye como un pitido muyy muy fino, muy agudo; pero 20 khz es otra vez ¡¡más grave!, es más , incluso llega a reproducir en forma sonora frecuencias de 50 khz, lo cual indica que algo pasa con la simulación.

No sé si será la velocidad del procesador.

No eres el único,a mí tambien me pasaba....
Ponía una frecuencia de 5khz y se oía un pitido fino,no mucho.Luego a lo mejor lo ponía a 10kz y no se escuchaba nada.Me daba por probar a 32khz (no se exactamente si era esa frecuencia) y se escuchaba un pitido bastante más grave que con 5Khz... :eek:

No creo que sea del procesador....el mío es de 1,6 Ghz...
Yo creo que es un bug del programa.

Un saludo :D
 
yo intente en un generador de audio profesional para PC y aun esta el problema... Me imagino que es por las tejetas de sonido de las pc. tienen un cierto rango de frecuencias que no se deben de pasar. Quisaz eso sea lo que cause las frecuencias "raras".

Saludos.
 
Depende de la tarjeta y los audífonos que oigas. Unos buenos audífonos seguro llegan a los 20 khz, pero unos malos no se, la tarjeta de sonido no creo que llegue tampoco. Lo mejor que podes hacer es medir la frecuencia de salida, para asegurarte de que sale esa frecuencia. También podrías intentar captarlos con un micrófono (si llegan a esas frecuencias) y medirlo también. Pero eso ya es mucho trabajo.
Podrías probar con un oscilador (y no complicarte por la tarjeta de sonido).
Ni lo intenten con los clásicos parlantitos de pc.
 
el zumbido que escuchan se debe a que los capacitores y las bobinas "cantan", cuando se les aplica corriente se alcanzan a deformar mecanicamente (cargas iguales se rechazan, cargas iguales se atraen), es un zumbido que esta relacionado a la forma en que funcionan estos aparatos (se escucha lo mismo con un flash de camara fotografica, pero mas fuerte).
El zumbido lo pueden escuchar aquellos que tienen un oido mas sensible (hombres y mujeres jovenes, y mujeres no tan jovenes generalmente), y si es molesto, al grado que se diseño un "arma" basada en esto para ahuyentar chamacos de centros comerciales. El unico problema es que los chamacos grabaron el sonido y lo usan en sus celulares para llamarse sin que los adultos lo oigan.
Tengo una grabacion del mismo en la casa, en cuanto pueda la añado.
Otra historia chistosa es que los inventores del control remoto para TV experimentaron originalmente con ultrasonido, un martillo golpeaba un diapazon de unos 24-25 Khz que se suponia que solo oiria el perro de la casa, y todo iba muy bien hasta que la secre que trabajaba al lado les dijo molesta que "o callaban ese chillido o ella renunciaba". por eso movieron primero las frecuencias (diapazones mas cortos) y luego cambiaron a rayos infrarojos.
 
J M Fahey dijo:
Amigos, la "enfermedad" se llama Juventud, y se cura con el tiempo. Yo ya no oigo nada arriba de 10 kHz (tengo 56) y , realmente, me gustaría mucho tener dolor de cabeza por 17KHz de alguna fuente, pero eso ya es el pasado. Ahora, la sensación de "oidos tapados"+pitido agudo, que alguna vez la tuve, si es de poca duración no es nada; si continúa: corriendo al Otorrino ! Suerte.

Esto es verdad, a medida que las personas envejecen su rango de frec va disminuyendo progresivamente sobre todo con los sonidos de alta frec o sumbidos.Cuando tengamos 60 años no nos quejaremos de este problema por dos razones: no escucharemos este pitido y por que todos los televisores para ese entonces seran tecnologia tft o cristal liquido! jeje :LOL: :LOL:
 
Eso tu lo dices por que tal vez a ti para ese entonces los nietos y bisnietos te dejaran ver la television y quejarte frente a ella, por que tal vez se de el caso de que algunos de nosostros ni tengamos la oportunidad de hacerlo
 
Atrás
Arriba