Domotica en unas intalaciones deportivas

Hola!

Estoy liadillo con un proyecto en el que pretendo aplicar domotica a unas instalaciones deportivas, ademas del tema de control de temperatura y demas, voy a instalar un lector de tarjetas de banda magnetica para el control de los usuarios.

He aqui mi duda, necesito un lector (y grabador, claro) de este tipo de tarjetas que se pueda comunicar ya sea con usb o rs232 con el pc. La idea es programar luego una interfaz en visual c++, para ademas de gestionar todo el tema domotica controlar el acceso de usuarios y demas.

Pues eso, podriais recomendarme algun lector en particular? me interesa que sea lo mas economico posible, pues el presupuesto es mas bien cortito.

PD: no tengo muy claro cuantas pistas se necesitarian para esto, pero como ya comente cuando mas simple sea el lector mejor.

Un saludo.
 
Última edición:
Pon un lector de codigo de barras. Los carnets serán mas baratos
 
Acercate a cualquier tienda de componentes electrónicos y pregunta por el lector y la tarjeta..... no es nada caro... quizás lo dificil sea el software de comunicación y gestión...

saludos
 
Última edición:
Habia pensado tambien en lo del codigo de barras, el problema es que esto es para un proyecto fin de carrera. Y habria que comprar ademas del lector de codigo de barras, la maquina para hacer los carnets.

De la otra forma si compro un lector grabador, ya tendria las dos cosas en uno.
He estao mirando en un monton de webs de distribuidores, el modelo mas comun creo que es el MSR 106 de uniform, el problema es que en ninguna web ponen precio....
 
La "máquina de hacer carnets" con código de barras es la impresora de tu casa. Por eso precisamente lo dije. Ahora no pero hace tiempo el carnet de la piscina, de la universidad etc eran así.
 
La "máquina de hacer carnets" con código de barras es la impresora de tu casa. Por eso precisamente lo dije. Ahora no pero hace tiempo el carnet de la piscina, de la universidad etc eran así.

:LOL:DD ya me di cuenta, venia a modificar el mensaje :LOL:DD he encontrado precisamente una web que te genera el codigo. Si, yo tambien he tenido algun carnet de estos, a ver si encuentro algun lector son conexion rs232 o algo similar. Gracias.
 
Lectores hay rs232, minidin de teclado, usb o bluetooth. Nunca he usado uno pero se ve que la mayoría actúan como un teclado como si tecleas el código simplemente.
 
buenas,
te cuento que no hace mucho empezaron a estar entre nosotros los codigos de barra QR-CODE que consisten en un codigo de una plataforma similar a la de un codigo de barra comun, pero este QR-CODE se puede leer desde cualquier celular con una simple aplicacion(hay algunos telefonos celulares que ya la traen instalada de fabrica) no se bien cuales son sus virtudes respecto a otros codigos, pero se esta usando en ANSES para identificar a los miembros, en otros paises se usan como publicidad, en vez de poner todos los dato en un cartel por ejemplo, ponen ese code, vos lo lees con el cel, y ya tenes toda la info guardada en el cel, se usa tanto como para carteles de venta, publicidades, identificaciones, y lo e visto tambien en remeras, en donde vos pedis lo que queres que te escriban, y bueno, alguno por la calle te lo lee,
quizas te sirva, aca te dejo la web en donde los podes crear, y bajarte las aplicaciones, lo bueno de esto es que lo lees con una camara web comun y corriente, bajandote la aplicacion para pc, tendrias todo lo que estas buscando a 0 costo.
Saludos!
 
Atrás
Arriba