donde atornillo el cable de masa?

Hola de nuevo, aqui estoy con mas dudas qeu otra cosa.

Monte una caja con mis programadores digitales, las reactancias electronicas y tire mangueras infinitas de cable hasta mis portalamparas.
Durante la conexxion del cableado me fije que las reactancias electronicas llevan su clema de toma tierra o masa.
Este aparte de llevarlo al cable (amarillo - verde) tipico de masa del enchufe, debo atornillarlo a la mesa metalica donde van las lamparas?

Yo es que con el cable de masa me hago un lio, para que sirve y como funciona exactamente?
 
Si , va atornillado a la caja metálica , es para disipar a tierra posibles fugas y para que se dispare más rápido el disyuntor diferencial

Saludos !
 
Hola, mira de esto consulte mucho yo, el cable de tierra si no lo conectas no pasa nada pero si lo conectas funciona mejor el disyuntor como bien dice dosmetros, pero tambien te ayuda con los sistemas de audio para eliminar un poco el ruido, para los monitores que aveces dan un poco de vibracion etc.

Mi recomendacion es que si no tenes jabalina tires el cable a un caño de agua de metal, eso va a ser lo mejor en cuanto a maza si no tenes una jabalina, espero te sirba mi ayuda, saludos.
 
Tu pecera problemas con bobinas electrovalvulas está muy monona (bonita) ;) y no hace falta que te asustes con lo del neutro.

El neutro será el de tu instalación domiciliaria (el verde y amarillo) y todo dispositivo que lo tenga irá obligadamente conectado ahí , incluidos todos los dispositivos metálicos adicionales.

En cuanto a derivas en el agua , eso NO es problema si cae un solo polo (un solo cable) , aunque el agua esté electrificada , los peces ni se enterarán , el problema va a ser tuyo cuando metas la mano :LOL: , es como los pájaros en las líneas de alta tensión que ni se enteran.

El problema sería si se cae todo un artefacto de iluminación y quedan los dos polos en el agua y corriente circulando a través de ella. :cry: RIP peces (n).

No sería mala idea instalarle un disyuntor diferencial en tu tablero de pecera y referenciar el agua a masa.

Saludos !
 
Resumiendo todo aparato que este conectado a masa dentro de mi caja (conectanado entre si todas las masas de todos los aparatos)si esa masa la llevo por el cable al ecnchufe de la pared ya esta todo a masa ok?

Ahora la mesa metalica, Para facilitar las salida de la carga , ademas , atornillo a la mesa metalica la masa.





LO que no veo claro es como atornillo la masa al agua:LOL:


Y basicamente que diferncia hay de hacerlo a no hacerlo si al final se caen dos polos en el agua los peces se frien igual

Perdonad mi torpeza:confused:
 
Resumiendo todo aparato que este conectado a masa dentro de mi caja (conectanado entre si todas las masas de todos los aparatos)si esa masa la llevo por el cable al ecnchufe de la pared ya esta todo a masa ok?

Ahora la mesa metalica, Para facilitar las salida de la carga , ademas , atornillo a la mesa metalica la masa.

LO que no veo claro es como atornillo la masa al agua:LOL:


Y basicamente que diferncia hay de hacerlo a no hacerlo si al final se caen dos polos en el agua los peces se frien igual

Perdonad mi torpeza:confused:

Se sumerge en el agua una tira o chapa de acero inoxidable conectada a masa ;) y si le instalás un disyuntor diferencial a tu tablero los peces no se freirían ;) . . . salvo que los tubos estén alimentados por un chopper que trabaje en alta frecuancia aislado de red (eso es seguro :LOL:)

No te persigas y disfrutá tu instalación :cool:

Saludos !
 
¿Qué es eso de chopper que planteas?
También conecta a masa las tuberías de la zona de las válvulas, para que todo esté a 0 V


Éstos seguro que funcionan con un chopper PWM en alta frecuencia y con un transformadorcito aislador , pero tienen una salida elevada , si caen los dos cables en el agua , no saltará el disyuntor y le frie los peces :enfadado:

La foto es de su pecera






Saludos !
 
Las lamparas sobre el acuario solo lleban los tubos t5, estan alimentadas por reactancias electronicas no por reactancias ferromagneticas.
No se si eso da igual a la hora de caerse la lampara dentro del agua....
 
Atrás
Arriba