Donde colocar la fuente

Buenas, he encontrado este circuito, que se supone que son unas intermitencias para una bicicleta. El tema es que lo he encontado como incompleto, no veo donde esta el supply de 9V, a ver si me lo podeis decir... gracias!

 
Pero el uno es tierra no? y el 8 va al conductor que sale ahi... ¿no iria al cinco?

Perdon ya lo he solucionado, he puesto la bateria en la parte superior, lo que no entiendo es porque en el 5 tengo que colocar un terminal ¿que es?. Otra cosa es que la resistencia 3 en el esquema en el que me he fijado me venia de 220 ohms pero si lo ponia me estallaba en el simulador, lo he tenido que subir hasta 10k llegandome a los leds 29mA que lo veo mucho..pero no estallan. por lo demas esta bien.

 
Última edición:
Le he quitado al 5 la terminal o pin y sigue funcionando igual... yo creia que el 5 de este chip contolaba el tiempo sin embargo aqui no lo estoy utilizando para nada..
 
El pin 5 sirve para el voltaje de referencia con el que se va a cargar el capacitor, si no se lo va a utilizar el fabricante recomienda colocarlo un capacitor ceramico de 10 nF a tierra para que asi trabaje a 2/3 de Vcc.
 
Ok gracias, una ultima duda, en el circuito que puse antes que funcionaba tenia puesto un NPN despues del 3 y antes del switch, aqui he puesto otra configuracion con el que los LEDS trabajan casi al mismo amperaje y no lleva ni R3 ni el NPN ¿Para que servia entonces en el primer circuito el NPN?

Perdón, se me olvido el circuito:

 
Última edición:
En el primer circuito todos los LEDs estaban conectador directamente a la alimentación, es decir la corriente de consumo lo proporcionaba la bateria, en cambio en tu segundo circuito toda la alimentación de los LEDs lo realiza el circuito integrado 555, entonces todo el consumo de corriente lo realiza el 555, entonces este calentara y se quemara mas rapido. Siempre tienes que trabajar y armar como tu primer circuito.

Ademas el capacitor que tienes que colocar en el pin 5 es de 10nF y no de 10uF, son recomendaciones del fabricante.
 
Última edición:
Lo de usar o no al 555 como salida dependera de la corriente que el necesite y la tension con la que trabaje. El 555 puede aportar hasta 200mA (obviamente no siempre, dependera de la potencia max. que soporte el 555), con lo cual tal vez sacarle 60 o 100mA no es un problema y terminas ahorrandote un transistor de conmutacion.

Lo que si esta mal de ese circuito es que los leds no tienen resistencias limitadoras, lo cual probablemente quemes tus leds.
 
Te cuento algo hace años entraron al pais una gran cantidad de 555 reallizados ahor no recuerdo donde, y se dio algo raro, cuando la salida se cargaba se reseteaba, después de ensayar por enésima vez y comprrobar que todo esta bien, casi darme cuenta tomo otro 555 de mi sotck y este funciono espectacular y alli cai en la cuenta que era un RCA, de los que venian con una linea blanca que tenian caracteristicas industriales..

Pero a los otros les pasaba eso, tras testear sus parametrso descubrimos que el limite de frecuencia lo superaba muy olgadamente en varias veces, lo que dicen la hoja de datos, pero también descubrimo que la salida de la pata 3 era málisima , mientras al RCA se le podia extaer 150mA como si nada los otros, fallaban por lo que habai que utilzar un transistor tipo darlington y extaer la mínima corriente posible, para no tener que tirarlos

Para evitar fallas nunca les hago drenar más de 50mA
 
Te cuento algo hace años entraron al pais una gran cantidad de 555 reallizados ahor no recuerdo donde, y se dio algo raro, cuando la salida se cargaba se reseteaba, después de ensayar por enésima vez y comprrobar que todo esta bien, casi darme cuenta tomo otro 555 de mi sotck y este funciono espectacular y alli cai en la cuenta que era un RCA, de los que venian con una linea blanca que tenian caracteristicas industriales..

Pero a los otros les pasaba eso, tras testear sus parametrso descubrimos que el limite de frecuencia lo superaba muy olgadamente en varias veces, lo que dicen la hoja de datos, pero también descubrimo que la salida de la pata 3 era málisima , mientras al RCA se le podia extaer 150mA como si nada los otros, fallaban por lo que habai que utilzar un transistor tipo darlington y extaer la mínima corriente posible, para no tener que tirarlos

Para evitar fallas nunca les hago drenar más de 50mA

Buen dato, ¿pero tuviste en cuenta la potencia segun el modelo?

Por ej. el LM555CMM dice soportar hasta 613mW (me imagino que en la mejor condicion posible :D), entonces tal vez si tenias un modelo similar con 150mA y 5V a la salida ya tenes 750mW. Es cierto, la salida no es continua, dependera del duty de tu salida, pero ¿tuviste en cuenta eso?
 
Del 555 sale 93mA, creo que esta bien, aunque con lo que he leido mas arriba... no pongo resistencia porque a cada LED le llega 31mA y aunque he leido que lo maximo es 20 en el simulador no me explotan como si lo hacen si superan en mucho esta cifra...no se...
 
Cada cadena de leds en serie debe de llevar su resistencia o acortarás su vida.
Puede que no exploten inmediatamente por la resistencia interna de la fuente o por la corriente máxima del 555 o del transistor que usas pero seguro que algo se resentirá.
 
Asi quedaria definitivamente, aunque tengo dudas, por un lado en el livewire no encuentro un switch doble de 3 posiciones, solo de dos... por otro lado lo que se muestra como 9V seria una bateria o una pila o como? porque solo sale un pin no?. Por otro lao, circuitos estos se pueden fabricar o hay que amoldarse a los ya hechos, me refiero a las placas con la impresion.

 
Hola.

Si los LEDs son rojos, haz hileras de tres LEDs (dos hileras para 6 LEDs), de manera que el circuito consume menos corriente.
Asume Vled=1.86V y Iled=20mA, para calcular la resistencia limitadora de cada hilera.

Chao.
elaficionado
 
Asi quedaria definitivamente, aunque tengo dudas, por un lado en el livewire no encuentro un switch doble de 3 posiciones, solo de dos... por otro lado lo que se muestra como 9V seria una bateria o una pila o como? porque solo sale un pin no?. Por otro lao, circuitos estos se pueden fabricar o hay que amoldarse a los ya hechos, me refiero a las placas con la impresion.

sabes que cambiando R1 haces el tiempo variable a tu gusto.........fijate
 
Atrás
Arriba