Donde comprar backlight???

Hola a todos, encantado de saludarles, tengo un monitor de 24 pulgadas desmontado, he buscado por todos los sitios las lamparas de retroiluminacion ( backlight ) y no las encuentro, son de 65 cms de largas, y el monitor es marca Hanns g, alguien podria ayudarme, muchas gracias .


Increible,,, por mas que las busco no las puedo encontrar, me pregunto si las tiras de led valen igual????
 

Adjuntos

  • DSC01441.jpg
    DSC01441.jpg
    72.1 KB · Visitas: 21
  • DSC01440.jpg
    DSC01440.jpg
    67.1 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
hola julien, he probado en casi todas y no las encuentro, voy a tener qUE tirar el monitor, con todo mi dolor.
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos,,, buenos días, pues lo había pensado, ir a la calle barquillo, un día qUE tenga tiempo, haber si alli tengo suerte, pero qUE rabia tener qUE tirar el monitor con dos años de tiempo...... lo tengo desmontado a falta de ponerle las dos lamparas, oye lo de los leds tiene el mismo resultado qUE las lamparas lcd estas??? gracias por molestaros en contestar, os lo agradezco muchísimo.
 
Última edición por un moderador:
hola ppp sabes donde compro los leds estos???

y otra cosa,, a mi me llegan 4 cables a una sola lampara, dos negros y dos blancos, tengo q juntarlo????
 
Son cuatro cables porque cada lámpara se compone de dos tubos, si te refieres a unirlos para usarlos con los led :no:. Ahí tienes por lo menos 700v y los led van con 12v.
Mira el vídeo con atención y verás que aisla la parte del inverter y toma tension de 12v de otro punto de la alimentación, para con cables llevarla a los conectores. La verdad es que parece muy complicado, aunque me han dado una idea para un monitor que tengo con un "trafo" del inverter mal.
Suerte y comenta.
 
Si, me he dado cuenta qUE anula la pista para qUE no le llegue corriente por su medio natural, y toma la corriente de 12v, pero en la lampara qUE yo tengo si os fijais en la foto, me salen 4 cables porque tiene dos lamparas, dos positivos y dos negativos, mi pregunta es: como le suministra corriente a los led??? con los cuatro cables o solo con dos??

perdonar qUE sea tan ignorante.

parece sencillo pero creo qUE no lo es, y lo del relay... no lo veo claro.

y me pregunto.... se podra subir el brillo desde el control de menu??? o se queda fijo con la intensidad qUE tienen los leds???

Aunque gastare el ultimo cartucho, el sabado bajare a la calle barquillo de Madrid.



Perdonar, sabéis si podría contactar con la persona que hace el vídeo para preguntarle las medidas???
 
Última edición:
Usando solo uno de los conectores en cada caso, el otro se puede dejar ahí de repuesto por si falla un cable algún día. Las tiras de diodos led van con 12v (no sé si las hay de mas tensiones) y van señalizados el positivo (+) y el negativo (-) en los puntos donde se sueldan los cables.
Nota aclaratoria:no son dos positivos y dos negativos, esas lámparas funcionan con alterna (o algo parecido, para no extendernos).
Lo del relé es mas complicado, habría que ver si los led se pueden conectar a una salida de 12v "gobernada" por el circuito de stand-by.
 
pues nada, entonces yo como tengo 4 salidas solo usare 2 de ellas, entiendo. 1 para la parte de arriba del monitor y otra para la parte de abajo del mismo. y me sobran 2, perdonar pero no soy muy experto en esto.
 

Adjuntos

  • DSC01460.jpg
    DSC01460.jpg
    71.8 KB · Visitas: 23
Hola, no puedes utilizar esos conectores, tienes que usar un tester(multímetro) y buscar tensión de 12V para conectar las tiras de led.
Mira el video detalladamente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba