Donde comprar laminas de cobre?

Hola gente, una consulta: necesito una lamina de cobre para unos blindajes de transformadores. Conocen alguien que venda en la zona de CABA o La Plata? Los unicos vendedores que encontre en mercado libre esta mas lejos que ezeiza y el otro solo vende para industria planchas de 3 metros carisimas. Yo necesito recortes o poca cantidad. Cualquier sugerencia de donde preguntar se agradece.
 
Hola gente, una consulta: necesito una lamina de cobre para unos blindajes de transformadores. Conocen alguien que venda en la zona de CABA o La Plata? Los unicos vendedores que encontre en mercado libre esta mas lejos que ezeiza y el otro solo vende para industria planchas de 3 metros carisimas. Yo necesito recortes o poca cantidad. Cualquier sugerencia de donde preguntar se agradece.
Av Warnes esquina Chiclana/3 Arroyos

Edit:
Algunos "Repuesteros" viejos venden "Papel españa" que es latón laminado bastante fino, se empleaba para hacer "Truchadas" en motores de automóviles" 🤦‍♂️
 
Agradezco mucho sus comentarios, con esto me pongo en campaña para conseguir.
Me quedaron dos preguntas en el tintero:
1-Vi en mercado rollos de papel españa, dice bronce no cobre. Sirve igual?
2- De cuanto seria el espesor optimo para hacer la espira exterior en trafos?

La culpa de esta busqueda la tiene el dr.Z que pone esas espiras en los trafos y yo entonces lo tengo que imitar para no hacer menos.:ROFLMAO:
Screen Shot 2020-08-28 at 12.29.15.pngScreen Shot 2020-08-28 at 12.29.15.png
 
Agradezco mucho sus comentarios, con esto me pongo en campaña para conseguir.
Me quedaron dos preguntas en el tintero:
1-Vi en mercado rollos de papel españa, dice bronce no cobre. Sirve igual?
2- De cuanto seria el espesor optimo para hacer la espira exterior en trafos?

La culpa de esta busqueda la tiene el dr.Z que pone esas espiras en los trafos y yo entonces lo tengo que imitar para no hacer menos.:ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 195622Ver el archivo adjunto 195622
Si, es muy similar.
Pero si podes anda a alguna de las direcciones y te vas a ahorrar $$$

Lo de zunchar los transformadores es una excelente práctica para confinar el campo magnético y evitar zumbidos raros.
 
El bronce puede andar, pero si podés, usá cobre que tiene un poco menos resistividad y es mucho mas blando y maleable.
El espesor nunca lo medí, pero siempre compré el de manualidades que anda "josha".
Por algun tema expliqué como lo pongo en el trafo, pero básicamente medís el contorno con una piola y le agregás 1cm...ponele. Luego le pongo adhesivo de contacto al trafo y la lámina y la pegas en el trafo contorneándolo bien apretado. Con el cm que le agregaste se te deben superponer al final de la vuelta, y ahí cerrás la espira soldando con estaño y MUCHO calor (yo uso el modo 200W de la pistola)...y listo.
Si encontrás el otro tema, leelo por que había una recomendación del maestro Rorschach sobre una cintas autoadhesivas comerciales que simplifican el laburo, que acá no las conoce ni el gato pero allá las vende una empresa.
En ese tema también se discute cual es el efecto de la cinta de cobre y sobre cuales interferencias trabaja.
Es mas...creo que es al principio del tema del ampli de 8 canales.
 
Última edición:
Si encontrás el otro tema, leelo por que había una recomendación del maestro Rorschach sobre una cintas autoadhesivas comerciales que simplifican el laburo, que acá no las conoce ni el gato pero allá las vende una empresa.
En ese tema también se discute cual es el efecto de la cinta de cobre y sobre cuales interferencias trabaja.
Es mas...creo que es al principio del tema del ampli de 8 canales.

Lo estaba buscando, y no recordaba donde !
Gracias Dr.Zoidberg !

Ver : Diseño de un Amplificador de Ocho Canales
 
:unsure: Aparte que autoadhesivo se te quedará pegado :p
Esas cintas autoadhesivas no se despegan, son de nuevas tecnologías, y de excelente calidad, una vez que adhirió, para sacarla, tenés que romper, y rasquetear, son de origen alemán . :devilish:
Y hay distintos tipos para diferentes usos eléctricos, y electrónicos.-
Vienen en distintos anchos, y también en varios espesores de laminado de cobre, para manejar corrientes importantes, por ende se hacen bobinados con estas cintas.-
Ver página (tiene traductor de alemán a castellano): kupfer-abschirmband :LOL:
 
Gente, a quien le sirva: Hoy compre el cobre para las pantallas de los trafos. Me resulto facil ir a la direccion que publico edh59 (gracias): metales Julio. Venden minimo 100 gramos. Son rollos de 30 o 33 cm de ancho. Compre espesor de 0.1mm para los trafos y 0.3 para otras cosas. No es barato pero tienen todos los espesores hasta desde 0.05 a 0.8.

Ya quiero empezar a usarlo, tengo dos consultas puntuales:
Ya hice un trafo con el metodo que describio claramente drZ., abrazando todo el trafo y quedo bien. Tengo otro trafo donde tengo espacio entre el secundario y el hierro. Vale la pena pasarlo por ahi (0 sea seria una espira interna que NO abraza el hierro, solo los bobinados. Si o no? Es ventajoso esto?

Y otra: tengo varios trafos donde el hierro esta contenido en las clasicas U con dos patitas, de chapa. La vuelta de cobre puede contener esa chapa o tendria que eliminarlas?Porque no creo que pueda volver a ponerlas despues de poner la espira, van bastante a presion. Eliminar esta chapa de montage crea la dificultad que el trafo queda sin su ferreteria de montage. (me explico?).
Gracias por cualquier comentario.
 
. . . . Tengo otro trafo donde tengo espacio entre el secundario y el hierro. Vale la pena pasarlo por ahi (0 sea seria una espira interna que NO abraza el hierro, solo los bobinados. Si o no? Es ventajoso esto?
Si pasas la lámina de cobre (Cerrada) por dentro del núcleo magnético creas un "Bruto" cortocircuito.
En algunos casos se coloca esa lámina sin cerrar como blindaje entre primario y secundario, ayuda a evitar acoples EMI
Y otra: tengo varios trafos donde el hierro esta contenido en las clasicas U con dos patitas, de chapa. La vuelta de cobre puede contener esa chapa o tendria que eliminarlas?Porque no creo que pueda volver a ponerlas despues de poner la espira, van bastante a presion. Eliminar esta chapa de montage crea la dificultad que el trafo queda sin su ferreteria de montage. (me explico?).
¡ Me perdí ! :oops:


Av Warnes esquina Chiclana/3 Arroyos. . . .
 
La lámina siempre abraza a todo el trafo sin importar si es nucleo EI o U, no a los bobinados, por que si nó es una espira en cortocircuito como dijo Fogo..y que además tenes que poner a masa (chasis). Así que si te queda espacio entre el nucleo y el bobinado, no se te ocurra pasar la lámina por ahí.
 
La lámina siempre abraza a todo el trafo sin importar si es nucleo EI o U, no a los bobinados, por que si nó es una espira en cortocircuito como dijo Fogo..y que además tenes que poner a masa (chasis). Así que si te queda espacio entre el nucleo y el bobinado, no se te ocurra pasar la lámina por ahí.

Gracias por aclarar que va por fuera, ya estaba por preguntar sobre como lo dijiste antes si no se creaba una espira.
Seria algo asi (mas alla que sea de ferrite, la idea es la misma)

Transformador-personalizado-ER28-EC28-transformador-con-n-cleo-de-ferrita-de-alta-frecuencia-c...jpg
 
Sí, es así, va por fuera, pero como también dijo Fogonazo, ver más arriba mensaje # 16, en ocasiones se coloca la pantalla entre primario y secundario, una espira abierta, sin cerrar (cerrada terrible cortocircuito), y con conexión a tierra, cuya función es la que menciona Fogonazo.

Para más detalle, ver pantalla electrostática en: "Sistemas de audio", "Audio: Tecnología Valvular", "Amplificadores a válvulas, mensaje #679" :

 
Última edición:
Atrás
Arriba