Donde comprar TRC

Hola a todos.
Luego de una larga ausencia, he vuelto por estos lares.

Hace varios días atrás, me regalaron un televisor de 21" porque al dueño se le cayo de 2 metros de altura y se le rompió el TRC. Es lo único que tiene roto salvo la placa que se enchufa al TRC pero es de fácil reparación.

Quiero comprarme un TRC pero no se donde venden. Soy de Argentina Pcia de Buenos Aires, mas precisamente de la ciudad de San Fernando.

¿Alguien me puede informaciónrmar donde venden TRC?

Les paso algunas fotos.





Por ahora lo único que encontré es uno usado. La persona que me lo quiere vender, me dice que, al no tener el mismo TRC con la denominación correspondiente, me pide las medidas del tubo ya que según él, si las medidas corresponde el TRC es compatible, ¿esto es verdad?

Además de arriesgarme a comprar un tubo con los colores y/o el brillo gastado, ¿que otro problema puedo tener si compro un TRC usado?

 
siempre les pasa lo mismo, y enseguida empieza a chupar aire como loco.

no es tan simple el cambio, deben ser compatibles en tamaño, forma y marca y modelo, por los patitas del mismo tubo. si no coinciden puede haber problemas.

saludos.
 
Por ahora lo único que encontré es uno usado. La persona que me lo quiere vender, me dice que, al no tener el mismo TRC con la denominación correspondiente, me pide las medidas del tubo ya que según él, si las medidas corresponde el TRC es compatible, ¿esto es verdad?

Además de arriesgarme a comprar un tubo con los colores y/o el brillo gastado, ¿que otro problema puedo tener si compro un TRC usado?

Bueno, por lo que dices en tu mensaje puedo decir lo siguiente:

Las medidas del trc si son de importancia, me refiero a las medidas en pulgadas - se mide diagonalmente. Estas son importantes debido a que según las medidas, es el voltaje que se usará para la placa. Osea, el alto voltaje. De ahí, si las medidas son las mismas, el trc si es compatible. Los demas números y letras solo son el tipo de fosforo que utiliza el revestimiento de la pantalla. Pero no es fundamental.

Ups! Lo olvidaba, además esos números y letras nos indican si es un trc con los cañones dispuestos en linea o en triangulo. Verifica esto y si coincide en el tipo de cañon, todo estará bien. (lo puedes ver por el frente del trc- pon atención y veras los puntos que forman la imagen -linea o triangular.- Desconozco que codigo es para identificar uno y otro, lo olvide, en la escuela me lo dijeron pero eso fue hace muchos años)

Esto último que te digo es debido a que la tarjeta donde enchufas el trc puede diferir.

Una vez que consigas tener la compatibilidad del trc, los problemas que puedes tener son sólo de convergencia, y eso lo ajustas con un generador de patrones para poder alinearlo.
De ahí en adelante, a disfrutar de las imagenes...
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Le envié un e-mail a getterson.

DJ DRACO, no entendí este comentario:

"siempre les pasa lo mismo, y enseguida empieza a chupar aire como loco."
 
Atrás
Arriba