Donde engrasar mecanismo de radiograbador

A la del Hitachi no se como la voy a reparar, tiene tantos mecanismos s solo para empujar el cassete...
Aunque sea un despelote, preocupate en conseguir y reemplazar todas las correas. El resto de los mecanismos no se te ocurra ni tocarlos, por que luego van a ser difíciles de rearmar.
Es un equipo precioso que se justifica dejar funcionando OK.
 
En algunos modelos, las piezas metálicas que forman la casetera van unidas con separadores remachados, quedando las correas atrapadas entre dos piezas.
Esto complica su sustitución.
 
En algunos modelos, las piezas metálicas que forman la casetera van unidas con separadores remachados, quedando las correas atrapadas entre dos piezas.
Esto complica su sustitución.
Naaaaa....en esos casos, normalmente hay que separar un poco el sostén del eje del volante y por ahí se retira la correa. Es lo mas complicado que he visto, pero todos estos diseños mecánicos están pensados para poder cambiar las correas...
 
Yo equipos de estos solo veía en vidrieras y en la casa de algún conocido. Andaban bien? A mi me encantó por su estética y por estar completo, sin los baflecitos...
Me compré uno en Radio Victoria en el año 1987, lo que sonaba ese equipo era impresionante, tenía una tecla "stereo wide" que era muy notorio el cambio, el "loudness" otro tanto, ya sonaba lindo pero a muy bajo volumen era una exquisitez activarlo, las mejores cintas para escuchar eran las metálicas, otro mundo, las de "Cromo" tenian unos agudos sumamente claros....lo tuve 2 años y un día dejó de andar el mecanismo, lo desarmé y cuando ví como funcionaba me decidí a venderlo (en la calle Libertad), le reparé el engranage principal con masilla epoxi, se habían roto 3 dientes y era la razón principal que no "enganchaba" el mecanismo "ascensor" que subía toda la mecánica, ninguna tecla efectuaba trabajo directo sobre el mecanismo, aunque eran duritas solo activaban alguna llavecita....se me pianta un lagrimón...snif, snif......
 
Yo sigo sin encontrar la falla en el mecanismo, no consigo que lo mueva desde las teclas, solo con alguna herramienta, sí, se traba cada una de las funciones y destraba bien con la tecla stop. Está en la primer etapa de funcionamiento el problema, ya lo encontraré. Hice andar la caja de cambios de auto,este no me va a ganar.

Dato empírico, los restos de Correa los pude limpiar únicamente con jabón blanco y algodoncito. Y muy poca agua (que no chorree).
 
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