Donde va la antena de un modulo FM con reproductor MP3 para un amplificador?

Hola amigos, lo que pasa es que estoy armando un amplificador con su preamplificador y para este compre un modulo de fm con reproductor mp3 pero el cable de la antena me llego aparte, lo que quisiera saber es donde se solda en la pcb del modulo y como deben ir conectados los 3 cables que sallen del modulo, imagino que van al preamplificador.
Gracias de antemano

12239648_569554183192129_2542819222218260111_n.jpg

12227121_569554186525462_3205108987347964513_n.jpg
...
 

Adjuntos

  • modulo1.jpg
    modulo1.jpg
    47.6 KB · Visitas: 49
  • modulo2.jpg
    modulo2.jpg
    52.8 KB · Visitas: 62
Última edición:
fijate si no es una antena impresa por si acaso, si puedes pon unas fotos mas cercas y ambas caras.
 
no no estoy bromeando, hay modulos que tienen una pista medio extraña y hasta el final se le solda una tripita de alambre como antena, pero ese no es tanto el asunto, sino que pongas unas fotos mas cercas y de ambas caras para que los que quieran opinar tengan una idea mas clara de lo que necesitas saber.
 
Última edición:
Por lo general esos transmisores tienen la antena derivada a masa mediante un condensador. Subenos unas fotos con buena iluminación (con macro, por supuesto) para poder guiarnos mejor y ayudar a dar con la salida de RF.

Saludos cordiales!
 
el producto no tiene manual o algo? Si lo compraste debieron darte un instructivo? Si no postea el numero de serie y la marca.

"music speaker 747d"



Mi9ren amigos en la imagen que tiene la flecha roja es donde creo que va la antena, vino el cable aparte y sin ningun tipo de guia
 

Adjuntos

  • modulo 3.jpg
    modulo 3.jpg
    40.7 KB · Visitas: 45
  • 747d.png
    747d.png
    388 KB · Visitas: 67
  • 747d2.png
    747d2.png
    343.2 KB · Visitas: 64
Última edición:
Hola a todos es puramente increible como eses Chinos logran armar un receptor AM/SW/FM stereo/RDS conpleto SIN lo auxilio de bobina alguna , SIN filtros y todo mas lo que cualquer otro receptor de radio analogico nesesita para puder funcionar y mas aun , todo ESO en un unico Chip de 4mm cuadrados por 1 mm de altura :eek:
Att,

Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • BK1086-88 Datasheet.pdf
    1,023.5 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola a todos es puramente incrible como eses Chinos logran armar un receptor AM/SW/FM stereo/RDS conpleto SIN lo auxilio de bobina alguna , SIN filtros y todo mas lo que cualquer otro receptor de radio analogico nesesita para puder funcionar y mas aun , todo ESO en un unico Chip de 4mm cuadrados por 1 mm de altura :eek:
Att,

Daniel Lopes.

:unsure: Yo tambien me pregunto lo mismo,,,,,Nos quedamos en la prehistoria mi amigo.:cry:


Saludos.

 
Esa tecnología se llama SDR (Software Defined Radio) y lo que hace es hacer una conversión AD de la señal y luego demodular/decodificar por software en un DSP o un FPGA. Esto es lo que se usa ahora, por que se independiza de toda la bola de bobinas, etapas analógicas y calibración y hacen todo el trabajo por soft.
Hace uno meses dió un seminario en la facu un flaco que hizo el doctorado en USA en un tema de estos, y cuando explicaba el SDR, se nos caía la baba a los que odiamos las bobinas... jajajaja
 
Gracias por su aclaracion estimado Dr. Zoidberg,por supuesto que sabemos de lo que usted habla ,es mas en mi trabajo lo veo dia a dia,pero con el Amigo Daniel somos fanaticos, y yo diria hasta nostalgicos de los circuitos lc jajajaj.:LOL:


Saludos.:apreton:
 
Última edición:
Buenas noches.

Ese pequeño módulo únicamente dispone de recepción de la banda de FM (87,5 - 108MHz)

Si nos fijamos en el Post#7, en la foto 3/3, se ve que en la parte superior Derecha del Circuito Impreso hay un Pin, ese Pin es la entrada de Antena para FM.

Sal U2
 
Esa tecnología se llama SDR (Software Defined Radio) y lo que hace es hacer una conversión AD de la señal y luego demodular/decodificar por software en un DSP o un FPGA. Esto es lo que se usa ahora, por que se independiza de toda la bola de bobinas, etapas analógicas y calibración y hacen todo el trabajo por soft.
Hace uno meses dió un seminario en la facu un flaco que hizo el doctorado en USA en un tema de estos, y cuando explicaba el SDR, se nos caía la baba a los que odiamos las bobinas... jajajaja

Tengo en mi poder uno de esos receptores USB diseñados originalmente para recibir DVB-T, y es increíble como un sólo IC (R820T de Rafael Micro) es capaz de recibir desde 24 a 1700 MHz sin ningún salto de frecuencia y en todos los modos de modulación (AM, FM, NBM, SSB y RAW). Lo que tengo en mis manos, un objeto del tamaño de un pendrive, es un completo Scanner para VHF y UHF, que en tiempos antiguos se conseguía por un precio elevadísimo y en cantidades limitadas.

¡Increíble como un sólo IC hace DE TODO!

Disculpen el off tópic, pero es interesante todo acerca de los nuevos receptores SDR...
 
Buenas noches.

Ese pequeño módulo únicamente dispone de recepción de la banda de FM (87,5 - 108MHz)

Si nos fijamos en el Post#7, en la foto 3/3, se ve que en la parte superior Derecha del Circuito Impreso hay un Pin, ese Pin es la entrada de Antena para FM.

Sal U2

Hola amigo, si me podrias hacer el favor de explicarme un poco mas, es exactamente lo que pregunto
 
No es tan increíble, no hay que exagerar, el receptor en si no lleva un circuito de FI, se basan en el principio ZIF, ya hace buen tiempo que un serbio o croata construia receptores con chips discretos, la salida del receptor son señales en cuadratura I Q que el soft de la PC procesa
 
No es tan increíble, no hay que exagerar, el receptor en si no lleva un circuito de FI, se basan en el principio ZIF, ya hace buen tiempo que un serbio o croata construia receptores con chips discretos, la salida del receptor son señales en cuadratura I Q que el soft de la PC procesa
Hola Don Americo8888 te recomendo mirar con mas cariño mi post #4, mas precisamente la hoja de datos tecnicos que subi , donde ese Chip actualmente es muy enpleyados en radios Chinos agregados a toca MP3 , y convengamos es muy poderoso ese Chip , lo que el puede hacer y realizar sin cualquer ayuda de conponentes externos (inductores , capacitores , resistores , etc...) con solamente una area de 4mm cuadrados :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , serias lo mismo que puder regresar a los años 80 cuando aun no habia telefonos celulares con un "IPhone 5S" en las manos :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Don Americo8888 te recomendo mirar con mas cariño mi post #4, mas precisamente la hoja de datos tecnicos que subi , donde ese Chip actualmente es muy enpleyados en radios Chinos agregados a toca MP3 , y convengamos es muy poderoso ese Chip , lo que el puede hacer y realizar sin cualquer ayuda de conponentes externos (inductores , capacitores , resistores , etc...) con solamente una area de 4mm cuadrados :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , serias lo mismo que puder regresar a los años 80 cuando aun no habia telefonos celulares con un "IPhone 5S" en las manos :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
Yo me refería al receptor con el chip Rafael estimado Daniel Lopez
Saludos
 
Atrás
Arriba