Dos antenas 300 ohm a un mismo TV

Hola, El problema es el siguiente y necesito ayuda,
Alguien me dijo que por el RFsim99 se puede construir un repartidor de señales a base de resitencias, pero no me se el procedimiento.

Lo que necesito es que tengo una antena de VHF y otra de UHF con dipolos cerrados a 300 ohm de impedancia, con cablas independientes de 300ohm (cinta bifilar) y quiero poder acoplar eso a un mismo TV sin tener que cambiar de antena y poder ver en ambas Frecuencias
 
Hola amigo , lo uso de un acoplador de sinales basado en resistores es factible , pero desde que los sinales recebidos sejan de buena intensidad , eso porque hay muchas perdidas en los resistores .
Una dica que dejo aca serias conectar la antena de VHF con una linea bifilar de 300R y conprimento inpar de 1/4 de onda en UHF.
La antena de UHF es conectada con una linea bifilar de 300R y conprimento inpar de 1/4 de onda en VHF.
La punta de las dos lineas de 1/4 de onda (una de cada antena) son conectadas en paraleo y a la linea de bajada hasta la TV , todas esas hechas en 300R.
La idea es aprovechar la caracteristica de que lineas de transmissión reflejan en su estremo una alta inpedancia cuando hay un corto en su inicio. Asi jo estoi considerando que la antena de VHF represente un corto en UHF y lo réves tanbien , la antena de VHF apresente una inpedancia equivalente a un corto en la frequenzia de UHF.
Con lineas de conprimento inpar de 1/4 de onda debidamente elegido como ya aclarado en lo inicio de mi aporte , creo que la antena de VHF es reflejada como una alta inpedancia NO molestando la inpedancia para UHF y tanbien al réves la antena de UHF es reflejada como alta inpedancia no molestando la inpedancia para VHF.
Conprimentos inpares de 1/4 de onda puede sener : x1 , x3 , x5, x7 y es usado cuando 1/4 de onda es un conprimento muy pequeño dificultando montar las dos antenas .
!Suerte en los desahollos , dudas posterioes pregunte es un gusto platicarmos .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, Daniel
Me interesa mucho tu aporte, y necesito su ayuda con una explicacion mas practica, no estoy muy ducho en esto, de inmediato le pongo mi situacion:
Tengo una antena para la Frecuencia 213 Mhz con dipolo a 300ohm de impedancia y otra antena para la frecuencia 581 Mhz con dipolo a 300ohm de impedancia. yo necesito de la forma mas sencialla, economica, practica y que afecte el desempeño de cada antena lo menos posible poder ver desde mi TV los canales de ambas frecuencias....Gracias
 
Bueno como ya esplique ustedes tienes que calcular lo conprimento de 1/4 de onda de las dos frequenzias (VHF y UHF) , caso ese conprimento no sea lo suficiente para conectar las dos antenas puedes (o mejor tienes) que multiplicar ese conprimento por multiplos inpares (3 , 5 , 7 ....) de modo puder conectar las dos antenas en paralelo y tanbien la bajada hasta la antena.
Lo truco es ligar la antena de UHF con un trecho de 1/4 de onda calculado para VHF y al revés la antena de VHF es conectada por meo de un trecho calculado de 1/4 de onda en UHF.
Con lo Link aportado muy amablemente por Dosmetros es muy facil hacer los calculos y despues la montagen practica final.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Amigos,
yo simule la antena de VHF en paralelo con la antena UHF y el desempeño de ambas fue un desatre porque las longitudes de ondas de cada una son muy diferentes (1.4mtsVHF y 0.5mtsUHF) y lo hice por medio de dos lineas desnudas paralelas a un diametro y una separacion calculada.
Aun sigo sin poder resolver..... Gracias
 
Amigos,
yo simule la antena de VHF en paralelo con la antena UHF y el desempeño de ambas fue un desatre porque las longitudes de ondas de cada una son muy diferentes (1.4mtsVHF y 0.5mtsUHF) y lo hice por medio de dos lineas desnudas paralelas a un diametro y una separacion calculada.
Aun sigo sin poder resolver..... Gracias
?Tentaste simular lo diseño (arranjo) que te esplique? , canbie una antena por ves por un corto circuito y mire lo que se pasa.
Att,
Daniel Lopes.
 
Las longitudes de cuarto de onda deben estar "cruzadas", es decir la antena de 200MHz debe tener la linea de 1/4 a 500MHz, para que invierta las impedancias y si es un corto, se comporte como un circuito abierto. Saludos.
 
Atrás
Arriba