Dos dudas: Calibrar un osciloscopio y medir tension inversa Zener

Buenas.

Estoy buscando las respuestas a estas dos preguntas pero no encuentro nada ( y los videos que he visto en youtube dejan mucho que desear :LOL:).

Al grano: Me gustaría saber como calibrar un osciloscopio, que inicialmente esta descalibrado. Creo que tiene que dalir una señal cuadrada o algo así, pero no tengo mucha idea.

Aparte de esto, con el osciloscopio calibrado, como medir la tension inversa de un diodo Zener (si hay que usar el generador de señales en los dos o algo más decidmelo también). Por favor, lo necesito para ahora mismo, tengo un examen más tarde hoy y no quiero ir sin saber esto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
En algunos osciloscopios hay un pequeño terminal que provee una senal de referencia (usualmente, una onda cuadrada de 1 Vpp y 1 KHz) interna. Se pone la sonda en el y se hacen los austes necesarios.

Para la curva del Zener y diodos en general se usa una señal de tension alterna y los dos canales del instrumento y se suspende el autobarrido del osciloscopio. Salu2.
 
En algunos osciloscopios hay un pequeño terminal que provee una senal de referencia (usualmente, una onda cuadrada de 1 Vpp y 1 KHz) interna. Se pone la sonda en el y se hacen los austes necesarios.

Para la curva del Zener y diodos en general se usa una señal de tension alterna y los dos canales del instrumento y se suspende el autobarrido del osciloscopio. Salu2.

Sobre los ajustes necesarios que dices... que hay que hacer exactamente? Así más o menos.

Un saludo y gracias por responder.
 
Como sabes las caracteristicas de la señal de prueba, solo tienes que ajustar la base de tiempo para que te dé el KHz y como sabes el nivel de la señal, ajustas el selector de amplitud para que se ajuste a la pantalla. Salu2.
 
Para producir la curva caracteristica del diodo (Zener, rectificador) se usa una fuente alterna, una resistencia y el diodo. La tension sobre el diodo la mides con un canal del osciloscopio y la tension en la resistencia, con el otro canal. Pones el osciloscopio en modo XY, en el cual, se suspende el barrido en ambos canales y el haz aparece como un punto fijo en la pantalla. Al aplicar una tension alterna sobre el circuito... aparece la curva del diodo. Salu2.
 
Atrás
Arriba