Dos fuentes de voltaje independientes a partir de la batería del auto

Hola buenas noches.
Su apoyo por favor:
Estoy tratando de conectar dos sistemas, uno con uncelular que requiere de alimentación a 12VCD (directo de la bateria del auto). Y por otro lado el cargador que tabien va directo a la bateria del auto. Si conecto el primer sistema (el que lleva el celular), éste trabaja bien. Si conecto el cargador del celular de otra bateria, ambos trabajan bien. Pero cuando los conecto a ambos (sistema con celular y cargador del celular), de la misma bateria del auto, ya nada trabaja bien.
Por favor si alguien sabe cómo hacer dos fuentes de 12VCD independientes a partir de una misma bateria, les agrdeceré su apoyo.
 
No entendí la última parte ¿Podes colgar un diagrama?

Se puede con una fuente DC-DC conmutada aislada tipo push-pull, pero quizás el problema sea otro y esto no sea necesario.
 
Una disculpa, debí haber puesto la imagen.
En la imagen, la entrada A1 (alimentación para el sistema con celular), es la alimentación de la batería del auto. Si la entrada A2 (alimentación para el cargador del celular), la conecto tambien al positivo de la batería del auto, nada trabaja bien excepto que la pila del teléfono se carga. Pero haciendo algunas pruebas conecté la entrada A2 a otra batería y así todo trabaja de maravilla. Pero la idea es que todo esté conectado a la misma batería.
res580253_fit_398x356_0MC0x1244x8380x9968x2.jpg
 
Última edición por un moderador:
The Master dijo:
si no esta aca busca en la parte de moderacion,ahi va a parar todo,greetings


Lo de Moderación dura una semana y se borra (n) , a menos que el hilo siga con actividad (y)

Te dejo un circuito operativo y otro para darte una idea.


Podés usar un TDA2009 en vez de dos TDA2003 y hasta podrías cambiar los transistores de la derecha por un LM7812



Ver el archivo adjunto 52785

Ver el archivo adjunto 59007
 
Última edición:
Hola, retomando este tema porque aun no he encontardo la manera de separar (aislar) dos voltajes cada uno equivalente a los 12Vdc de la batería del auto pra alimentar a dos sistemas independientes. Esto porque si los conecto a la misma línea de corriente las oscilaciones del caragador del celular inducen ruido al otro sistema. Agradeceré su valiosa aportación para resolver este aparente simple problema pero no he encontrado la forma.
 
¿Si hacés que las masas salgan todas de un mismo punto (la batería) y en el cargador le ponés al lado un capacitor para matar ese ruido o en vez de solo un capacitor un pi con un inductor?
 
Tu problema es de ruido , no de separación de voltajes !

Tenés que poner un filtro antes del cargador , podría ser con una bobina en serie y varios capacitores a masa , 100 uF + 10 uF + 0,1 uF

O comprá un cargador de mejor calidad
 
El cargador del celular suele ser un MC34063, histerético, de lo peor que hay.
Si la corriente supera los 750 mA actúa el limitador de corriente, acelerando la pendiente de descarga del capacitor CT. Y adiós a la frecuencia constante.
El límite de corriente puede ser otro, pero suele ser el máximo.
Como es buck, tenes una corriente pico que es el doble del promedio en el inductor... que está en serie con el switch... que esta en serie con el capacitor de entrada.
Y de ahí se escapa una firma de corriente triangular, filtrable, si nos facilitas la frecuencia y/o el valor del capacitor CT, para lo cual vas a tener que desarmar el cargador y relevar el circuito.
¿Hay alguna otra forma de lograr que la corriente de entrada sea pareja? Me conformo con que la corriente pico sea menor a 2 veces la de de salida.
 
Gracias por el apoyo. ¿Los capacitores y bobina para atenuar el ruido deberán de ir sobre la línea indicada en rojo?
5pps7c.jpg


Gracias por el apoyo. ¿Los capacitores y bobina para atenuar el ruido deberán de ir sobre la línea indicada en rojo?




¿Es está la forma de conectarlos?
r8yur6.jpg
 
Última edición:
Hola. He llevado a cabo las pruebas con la configuración que se muestra en la imagen donde C4=100uF, C1=100uF, C2=10uF y C1=0.1uF éste último de poliester. Lamentablemente el resultado es el mismo, el cargador del celular le mete mucho ruido al sistema al extremo que éste deja de operar cuando el cargador está conectado. Es necesario que el cargador esté conectado para que la pila del celular no pierda la carga y sea independiente de la batería del auto. Si alguien tiene idea de cómo resolver este conflicto de ruido lo agradeceré enormemente.

Saludos
27zc96c.jpg
 
Tres cosas:

- ¿valor del inductor?
- Q10 esta mal conectado ya que pone en corto la bateria de 12v cuando se lo satura ¿lo habilitas cuando usas tu cargador?
- ¿Mediste con un osciloscopio el ruido que mete el cargador?
 
Muchas gracias cosmefulanito04 por tus observaciones. Corregí Q10, lo que pasa es que estoy usando un relé automotriz que tiene integrado el diodo D3 y en el esquemático lo puse mal.

El valor del inductor que puse es de 10uH

No medí con un osciloscopio el ruido que mete el cargador. Lo voy a hacer y comento el resultado

Gracias, sigo intentando

fdg1tf.jpg
 
Última edición:
Conectá el cargador a una batería independiente ¿Sigue el ruido presente?
Se me ocurre que la salida de audio es Clase D, espera un inductor a la salida, probá desacoplarla con un transformador 1:1.
 
Gracias Nilfred. Ya he conectado el cargador a una batería independiente y el problema de ruido desaparece. Es por eso que trato de encontrar la manera de formar dos fuentes de voltaje independientes a partir de una misma batería del auto. ¿Podrías dar un ejemplo de cómo desacoplar la salida con un transformador 1:1? ¿Cómo debo hacer esa conexión?
Gracias por el apoyo
 
Veamos primero si tenes masa común.
Con las baterías independientes, medí la diferencia de potencial entre el negativo de una y la otra.
 
Hola Nilfred,
El sistema lo alimenté con una batería de 12Vdc y el cargador lo conecté a la batería del auto. Conecté el cargador al celular, éste empezó a cargarse y el sistema está operando correctamente.
Medí el voltaje entre las dos masas. Es de 0V.
 
Última edición:
:unsure: ¡Es una desgracia!
Yo remplazaría el 7805 por una conmutada aislada push-pull.
O una push-pull de 12V a 12V para alimentar el cargador, creo que ya te dije esto antes.
¿El cargador no arroja 5 V?
 
Perdón que meta la cucharita...
Por lo que veo, el celular está conectado al circuito (que no se que hace por cierto) mediante tierra por un lado y un capacitor por el otro. No será que al conectar el circuito y el cargador circula corriente por el cable de masa? Si está acoplado con un capacitor, lo que "vé" el circuito es alterna. Probá aislar la DC con otro capacitor en la conexión entre el circuito y la masa (si es que realmente es masa) del celular.
 
Atrás
Arriba