Dos fuentes de voltaje independientes a partir de la batería del auto

¿Podrías decirme qué componente comprar para reemplazar el 7805 por una conmutada aislada push-pull? Y si no es mucho pedir ¿cuál sería el componente que debo comprar para una push-pull de 12V a 12V para alimentar el cargador?

Saludos!
 
hola, disculpen, por lo que veo usan el negativo comun sin problemas.
y al parecer el problema es solo el cargador, que "al parecer mete ruido "

hablamos de cargar o mantener cargada una bateria de celular, por que no tiras ese cargador hermoso swiching y haces solo un rato esta simple prueba a ver que pasa :

(ya esta el dibujo )

asi tenes una simple fuente LINEAL , sin ruido .
antes de gastarte en hacer la fuente y ver si te tomas de los 12v o de lso 5v o de donde proba solo con una resistencia que limite la corriente , ya vimos en otro tema como es las baterias de celular y que en general llevan su cargador incorporado.

fijate que se "gaste un poco la pila primero y luego conectale lo que te puse.
de ls 12v le mandas una R= 220 ohms directo al pòsitivo de la bateria del celu.

ya no va mas el cargador.

con esa R . estas limitando la corriente a menos de 50 mA (12v -4v tipico de bat .celu = 8v................8 /50 mA = 160 ohms....)
asi que con 180 o 220 ohms vamos bien .

como NO es este un cargador , digamos elaborado es que te digo que descargues primero la bateria del celu un poco y luego conectes el sistema y lo pruebes media hora.


si anda bien entonces ya tenemos resuelto el tema >>> pasamos a fuente o cargador lineal mas elaborado y listo el poyo.

***** si alguien ve una contra en esta prueba que lo indique ****
 

Adjuntos

  • zz259.JPG
    zz259.JPG
    43.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola "fernandob" hice lo que recomiendas pero lamentablemente creo que el problema está en el celular porque al conectar el positivo con la resistencia de 220 Ohms y el capacitor como lo indicas, debe darse algun tipo de interferencia interna en el celular porque el sistema deja de operar. Por otro lado la batería del cel. termina por descargarse. Y es sólo hasta que desconecto la conexión de la batería del coche al celular que el sistema empieza a operar correctamente. Pero de esta prueba deduzco que el problema está en el celular a tiempo de estarse cargando. Tendré que buscar una manera de mantener cargada la batería del celular sin que interfiera con la operación del sistema.

Agradeceré cualquier aportación para resolver este problema.

Gracias por su atención
 
saben algo,esto me hace acordar cuando DESTRUI un tester digital alimentado con una fuente desde los 220V con un trafo de por medio,y trate de medir la tension de la linea,solo lo solucione poniendo una bateria hecha con pilas recargables
 
Atrás
Arriba