Dos ventiladores con relé en Xbox 360

al parecer tenes algun error por esa falla que decis que no despega, pero el caso es que si no te hace lo esperado vos tenes que revisar..seguir el circuito a ver que pasa:

mido la salida respecto de masa (lo hiciste y te da 0,4 v )
mido la V. del rele a ver que tension tengo (no lo hiciste ) .

PD: si por alguna rareza la salida de el 555 te da 0,4v , cosa un poco limite para un transistor, por que no manejas el rele directamente de la salida de el 555 ??
mira que va ok .
uno de esos reles de 5 patas debe consumir unos 30 mA

Última edición:
Esque el rele que conosco de menor voltaje de trabajo es 3v y el 555 saca 0.4v por eso no lo manejo directamente con el 555.

SALUDOS!!!

Si, de hecho el transistor lo he cambiado 3 Veces por si las moscas y nada.

Creo que tendre que armar un PCB nuevo y todo desde ceros porque ya me estreso y ese Rele unido con cables es lo que me estresa....
Adjunto el diagrama que armare y en el .rar subo el pcb nuevo, antes de que lo haga diganme si no se ven errores porfavor (segun yo no pero mas vale prevenir :D). Se abre con PCB WIZARD.

SALUDOS!!!

Adjuntos

Antes de tirar todo por la borda, ¿probaste reducir la resistencia R2 la de 250K del circuito anterior, o el capacitor asociado?, 1000uF y una R de 250K me parece una exageración, prueba reducir esos valores. No se los tiempos que quieres manejar.

Saludos

PD: Al circuito lo veo igual al anterior, con algunos agregados, nada mas. Al PCB no lo miré.

saco rele >> lo pongo en la fuente.
12v >>>>>> que hace ??
cero v >>>>> que hace ??¿
12v de nuevo .
luego voy bajando la Vfuente >>> veo cuando despega , con que tension.

asi es la cosa siempre, pasi to por pasito.
y si el componente se comporta en forma inadecuada:

zza.35.JPG

ahi nomas, en la mesa, que los demas componentes vean lo que les pasa si no hacen lo que dice la datasheet.

Última edición: