Dos ventiladores con relé en Xbox 360

Con el valor de R que le pusiste va a tardar cerca de 8minutos, depende de la tolerancia de los componentes, cambia la R o el C por un valor mas bajo así lo podes probar sin perder tanto tiempo.
El circuito funciona perfecto y de eso no hay duda, yo lo uso para un kohinoor (centrifugador para ropa) y esta andando todos los dias y hasta ahora no hay ningún problema.



Mirando bien el ultimo dibujo que enviaste tenes los dos contactos del rele conectados a VCC (uno directamente y otro con el SW2)
si el SW2 esta en la posición de ON, y el rele este abierto o cerrado te van a quedar los coolers encendidos.
Conecta el rele de la manera mas común:
VCC al comun del rele.
el positivo del cooler al normal abierto (cuando el rele se "abre" o activa)
y el negativo del cooler a GND
Sin título.png
Acabo de ver que tambien tenes la bobina del rele mal conectada.
Uno de los contactos de la bobina va a VCC y el otro contacto al Colector del transistor.



Ver el archivo adjunto Rele.rar
Te dejo el mismo dibujo pero corregido.
Podes anular la llave de ON/OFF y conectar el comun del rele directo a VCC.
El contacto del rele donde va el positivo del cooler tiene que ser el normal abierto, medilo y fijate cual es.
 
Última edición:
fernandob subo el esquema no comprimido, esque cada que lo trataba de subir asi me decia que excedia las medidas maximas para subirlo, pero lo solucione.

Amigo phavlo, esque el otro switch se lo puse para que queden encendidos mientras este en "ON" y asi juegue indeterminadamente y cuando termine el juego lo pase a "OFF" pueda accionar el boton para que queden encendidos 4min. mas y se apaguen.

o sea una vez alimentado presionas y no acciona el relay :eek:

Asi es :cry:



SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    33.4 KB · Visitas: 7
al parecer tenes algun error por esa falla que decis que no despega, pero el caso es que si no te hace lo esperado vos tenes que revisar..seguir el circuito a ver que pasa:

mido la salida respecto de masa (lo hiciste y te da 0,4 v )
mido la V. del rele a ver que tension tengo (no lo hiciste ) .


PD: si por alguna rareza la salida de el 555 te da 0,4v , cosa un poco limite para un transistor, por que no manejas el rele directamente de la salida de el 555 ??
mira que va ok .
uno de esos reles de 5 patas debe consumir unos 30 mA
 
Última edición:
PD: Revise el pcb y el catodo del diodo que esta en paralelo con el rele estaba a GND y hiba a +vcc, lo cambie y ahora si prende el cooler al presionar el switch pero no apaga despues de los 5min.

Cuando te diste cuenta lo del diodo, ¿mediste el transistor por si aún estaba bien?.

Quizás el problema sea eso.

Saludos
 
Si, de hecho el transistor lo he cambiado 3 Veces por si las moscas y nada.

Creo que tendre que armar un PCB nuevo y todo desde ceros porque ya me estreso y ese Rele unido con cables es lo que me estresa....
Adjunto el diagrama que armare y en el .rar subo el pcb nuevo, antes de que lo haga diganme si no se ven errores porfavor (segun yo no pero mas vale prevenir :D). Se abre con PCB WIZARD.

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Control De Coolers.png
    Control De Coolers.png
    15.3 KB · Visitas: 12
  • Control De Coolers.rar
    15.9 KB · Visitas: 1
Antes de tirar todo por la borda, ¿probaste reducir la resistencia R2 la de 250K del circuito anterior, o el capacitor asociado?, 1000uF y una R de 250K me parece una exageración, prueba reducir esos valores. No se los tiempos que quieres manejar.

Saludos

PD: Al circuito lo veo igual al anterior, con algunos agregados, nada mas. Al PCB no lo miré.
 
saco rele >> lo pongo en la fuente.
12v >>>>>> que hace ??
cero v >>>>> que hace ??¿
12v de nuevo .
luego voy bajando la Vfuente >>> veo cuando despega , con que tension.

asi es la cosa siempre, pasi to por pasito.
y si el componente se comporta en forma inadecuada:

zza.35.JPG

ahi nomas, en la mesa, que los demas componentes vean lo que les pasa si no hacen lo que dice la datasheet.
 
Última edición:
Atrás
Arriba