Dos ventiladores con relé en Xbox 360

Yo me pregunto ¿El que diseño la xbox es tonto?¿No sabrá él si se calienta o no y si no ha puesto ventiladores es porque no son necesarios?
 
Si puedes desmontar la XBOX verás que los chips procesador y sintetizador de 3D llevan un sistema de refrigeración, el cual termina en unos pequeños radiadores a traves de los cuales pasa el aire que impulsa el ventilador, refrigerando el conjunto.

Lo mas probable es que estos radiadores estén embotados de polvo y suciedad, que impiden el paso del aire y por tanto, la adecuada refrigeración. Dándoles una limpieza con un pincel,todo volverá a la normalidad y no necesitaras ventilación adicional.

Ya cuentas si el problema era ese.

Saludos.
 
El tema del polvo es terrible.. En la PC pasa muy seguido también. El problema es que la xbox está en garantía, entonces no la puede abrir.


Puse la punta roja en la pata 2 y la negra en la pata 1 (GND) y me da lectura de 12vcc y cuanto aprieto el switch baja a 400mv.

Esto esta bien?

SALUDOS!!!

Nop... debería darte exactamente 0V porque estas midiendo entre masa y masa. Probá lo del cable para ver si está andando el circuito, e igual después sí te conviene poner una llave como dijo fernandob en vez de un pulsador. Para que prenda junto con la xbox podrías poner una LDR en el LED de encendido y usar eso como señal, pero primero tiene que andar esto! jaja

Saludos!
 
yo casi ni se que es esa xbox, pero calculare que es una caja que no podes abrir.
y queres que cuando prendes la compu prenda y cuando la apagas no apague al instante sino unos minutos despues.

por que si haces la placa esa de phavlo tendras que apretar cada 5 minutos el boton (o me equivoco ) .

Si eso es lo que quiero que haga, y el circuito de phavlo es un 555 MONOESTABLE, es igualito al que yo ya habia armado, adjunte el diagrama y el pcb algunos mensajes atras.


Yo me pregunto ¿El que diseño la xbox es tonto?¿No sabrá él si se calienta o no y si no ha puesto ventiladores es porque no son necesarios?

No es tonto, Si sabe que calienta y si le puso uno pero el problema en todas la consolas es que giran muy lento para no ser ruidosos y por esto la consola se calienta (y tiene una proteccion que segun se apaga si ya esta al borde de la muerte, pero no quiero que me pase eso porque tenia otra que dejaba que calentara como calentara y un dia ya no funcionaba bien, por eso desde ahora quiero ayudar a mantener a una temperatura estable esta)

Lo mas probable es que estos radiadores estén embotados de polvo y suciedad, que impiden el paso del aire y por tanto, la adecuada refrigeración. Dándoles una limpieza con un pincel,todo volverá a la normalidad y no necesitaras ventilación adicional.

Esque no puedo desmontarla, porque tiene garantia aun, y aunque no la tubiera, es muy dificil desmontarla porque tiene como 3 capas de carcasa que se atoran con pestañitas de plastico, si se rrompen, jamas volvera a cerrar


Nop... debería darte exactamente 0V porque estas midiendo entre masa y masa. Probá lo del cable para ver si está andando el circuito...!

Ok ahora mismo revisare porque me da 12v sin presionar el switch y cuando lo descubra hago lo del cablesito

SALUDOS!!!



PD: Este es el diagrama que yo arme

PD2: No sera que me da 12v en la pata 1 y 2 porque hay una R de 10K entre la pata 2 y +vcc? porque al presionar el sw1 es cuando hay GND y GND y es cuando lo presiono cuando me da 400mV
 

Adjuntos

  • LM555Monoestable.rar
    80.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Ok ahora mismo revisare porque me da 12v sin presionar el switch y cuando lo descubra hago lo del cablesito

Está bien que te de 12V sin apretar el pulsador porque tiene una resistencia de pull-up.

Edito. Justo editaste mientras escribía. Ahora me mareaste. Los 400mV donde aparecen?
 
Ah, en el pin 2. Probaste con el cablecito como te dije? porque el circuito lo acabo de simular y anda perfecto, así que o hay un error en las conecciones o los dos 555 que probaste están quemados. Lo estas alimentando con 12V? lo estas probando con el LED como en el circuito?
 
Le di el pulso a la pata 2 con una pila de 9v y si prende el cooler y el rele hace click.
En el diagrama que yo subi, arme el monoestable fijo pero en la salida de la pata 3 le puse como en el de monoestable con rele.

PD: Revise el pcb y el catodo del diodo que esta en paralelo con el rele estaba a GND y hiba a +vcc, lo cambie y ahora si prende el cooler al presionar el switch pero no apaga despues de los 5min.

SALUDOS!!!



PD: El pulso del 555 en la pata 3 es de 11.7vcc cuando presiono el boton y despues de 5 min cambia a 11mV pero el rele no se apaga, que sera?
 
Última edición:
Bueno, amigo como los valores de los componentes no son precisos, puede que genera un aumento en el tiempo a la desconexion.
Una pueba sencilla para corroborar que el CI esta funcionando como monoestable, es: el valor del condensador que tienes como generador tiempo, reemplazalo por uno 10 veces menor, por lo tanto el tiempo se vera reducido analogamente, luego de esta comprobacion, conectas el correspondiente.
 
Lo hare, aunque ya comprobe que la pata 3 del IC pasa de 12vcc a 400mV en 5 minutos, pero el rele se queda activado, porque?

SALUDOS!!!



PD: Puse uno de 10uF y deberia durar como 4seg, lo active y el rele se queda prendido igual, pero la pata 3 del 555 si cambia igual de 400mv a 12vcc y luego otravez a 400mV
 
Última edición:
NO

SI sabe

SI lo necesita solo que los de mastodonte estan fallando despues subo la info (si puedo)tienen mas RPM que uno de una PC de 4 a 6 veces mas

sabes que estaba pensando en algo parecido.
por que n mi pc cada tanto tengo que abrirla y limpiar el fan, que es como una aspiradora para el polvo , pelos , etc. etc..

si mastodonte aumenta el flujo de aire acelerara este proceso .



Lo hare, aunque ya comprobe que la pata 3 del IC pasa de 12vcc a 400mV en 5 minutos, pero el rele se queda activado, porque?

SALUDOS!!!



PD: Puse uno de 10uF y deberia durar como 4seg, lo active y el rele se queda prendido igual, pero la pata 3 del 555 si cambia igual de 400mv a 12vcc y luego otravez a 400mV

mastodonte, tenes mas de 400 mensajes, se supone que esas cosas deberias saber seguirlas.

es IMPOSIBLE que el rele quede pegado sin tension.
con 12v activa.
con 0,4v = 400mV >>> desactiva.

mira DONDE estas midiendo .

medi entre las patas de el rele, de la bobina de el rele.

y por favor, podes poner el esquema pero no comprimido .
 
Última edición:
Al desconectar la fuente del circuito el rele se desactiva ?

Si se desactiva,

SALUDOS!!!

Este es el diagrama y el pcb que hice, lo que note desde que serigrafie el pcb es que el catodo del diodo que esta en paralelo con la bobina del rele la conecte mal, la puse a GND y es a +VCC en el pcb y eso ya lo cambie.
 

Adjuntos

  • Rele.rar
    241.9 KB · Visitas: 4
OK espero que sea solo un rumor porque tarde mucho tiempo haciendo este PCB tan pequeño para que copiera a un lado del xbox.

PD: Que creen.....que ahora el rele se activa solo cuando conecto la fuente y dejo presionado el boton, si no lo presiono ya no enciende. :cry:

SALUDOS!!!
 
OK espero que sea solo un rumor porque tarde mucho tiempo haciendo este PCB tan pequeño para que copiera a un lado del xbox.

PD: Que creen.....que ahora el rele se activa solo cuando conecto la fuente y dejo presionado el boton, si no lo presiono ya no enciende. :cry:

SALUDOS!!!

pero sera de Dios que ese circuito es macumbado que onda o sea una vez alimentado presionas y no acciona el relay :eek:
 
a mi no me abren los .rar
asi que no veo vuestros esquemas, pero lo que nceesitas es eso :

lo que esta en el dibujo es el 555.
la entrada es trigg + theresould juntos.
la de control le ponen el C a masa si se les canta.
la salida es la salida de el 555
y el T se lo ponen si el rele lo amerita, sino , va directo de la salida.
recuerden : la salida =1 >>>>> rele activado

cierran la llave >>>> rele se activa al instante
abren la llave >>>> rele se desactiva luego de el tiempo definido.

es un circuito simple, muy simple.
como ya dije muchas veces si miran al el 555 como un inversor trigger les permitira diseñar cosas muy sencillas.
 

Adjuntos

  • zza.34.JPG
    zza.34.JPG
    8.3 KB · Visitas: 4
OK espero que sea solo un rumor porque tarde mucho tiempo haciendo este PCB tan pequeño para que copiera a un lado del xbox.

PD: Que creen.....que ahora el rele se activa solo cuando conecto la fuente y dejo presionado el boton, si no lo presiono ya no enciende. :cry:

SALUDOS!!!

Amigo la tension en el pin N 3 del CI en el nivel bajo debe alcanzar 0V. si dices que la tension es de 400mV. pues puede que aun con ese valor el transistor queda saturado.
No puedo abrir tu esquema subelo como un miniadjunto para observar directamente.
 
Atrás
Arriba