Dowlight leds y ruido

No consigo encontrar donde dejar mensaje de presentación, pero lo mas importante es buscar ayuda para un tema que nos trae de cabeza.
En una instalación de un local hemos realizado 4 lineas de doewlight de 15 luces de 18 w, con un conector externo, que en teoría no es transformador, pero permite conectar directo la linea al punto de luz, y en principio no había problemas pero nos encontramos que una linea pegada al lateral de una entrada de parking interfiere con la señal de los mandos de los usuarios.
Hablamos de 9 puntos de luz en concreto que, cuando están encendido no permiten que los mandos actúen y abran la puerta, al apagar la linea si actuan, y hemos realizado pruebas con sais con batería y continua la interferencia.
Me comentan la opción de aplicar filtros de red, en los puntos de luz, porque puede ser que al no tener toma de tierra, esto pueda ser el motivo del ruido y la interferencia con la señal de los mandos, pero agradeceria un poco de luz, si alguien se ha encontrado con un incidente similar.
Muchas gracias y un saludo.
 
La opción mas lógica es tirar a la basura esas luminarias y comprar unas "decentes" eso es debido a la pésima calidad de las fuentes de alimentación que emiten en el rango de frecuencias del mando y lo interfieren.
Si están en garantía, las empaquetas y se las devuelves a la tienda y "que se las metan donde les quepa" por ejemplo en la estantería de artículos defectuosos.
 
La prueba con los sais y las baterías como la hiciste?, si no puedes o quieres cambiarlos como te recomendaron pensaría que una alternativa es poner un filtro emi por si se está colando ruido en la línea por medio de conducción pero si es por radiación pensaría en reubicar ya sea la linea o el controlador de la puerta, detalla un poco más el problema, por ejemplo diagramas, refierencias y más preciso lo que has intentado para poderte ayudar más, pero si, en efecto lo más sencillo es como dice scooter cambiarlas por otras con mejor protección
 
La solución sin cambio de luminarias sería cambiar o reacondicionar las fuentes para que emitan menos ruido.
Acortar o apantallar los cables etc.
Pero mi experiencia eliminando ruidos ha sido siempre no muy buena.
 
No consigo encontrar donde dejar mensaje de presentación, pero lo mas importante es buscar ayuda para un tema que nos trae de cabeza.

La bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

...

Como dice fausto

detalla un poco más el problema, por ejemplo diagramas, refierencias y más preciso lo que has intentado para poderte ayudar más

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Coloca un diagram de como tienes todo conectado, y demas
 
Muchas gracias por los comentarios, intentare dejar los detalles lo mas claro posible
Instalcion 4 lineas
tres lineas de luces en paralelo, de 9 puntos de luz con cable free leds, hecha hace 2 meses, cumplimiento total nueva normativa.
fondo de local de 26 metros, 4 lineas en paralelo (2+2) en dos lineas de luz, y el problema esta en la ultima pegada a la pared, 2 lineas de 9 puntos.

la prueba con el sai
receptor de señal de radiofrecuencia del parking, bajo la linea de luces con ellas encendidas funcionaba una vez de cada 4, con la linea apagada siempre. buscados otros puntos en el local fuera de esa linea, sin problemas, podia fallar una de cada 10.

El punto de cambiar las luces leds, la hemos tenido en cuenta, pero existe una realidad, y es que no existe seguridad que con otras luces, por muy caras que sean el resultado sea diferente. Fabricantes de leds solo hay dos a nivel mundial,todas realizadas en china y montaje en europa por mil empresas diferentes. De hecho estas son de confianza total, compradas a un distribuidor oficial y serio al cual seguro mas de uno de nosotros compramos de manera habitual, con sellos de normativa CEE y ROHT, y sin problemas anteriores en intalaciones similares pero con menos puntos de luz, y separadas de parkings, por lo que es lagrimear vez en toda mi vida laboral que me encuentro con este punto.

La linea de cableado esta apanalada, y en teoría las fuentes, no son tales, pero si tienen condensadores, que pueden ser(creo) en parte responsable del posible ruido, pero lo mismo me puede suceder con cualquier otra fuente, de todas maneras hemos pedido informes a la empresa distribuidora y otros modelos para comprobar si es posible eliminar el ruido.

Tendremos en cuenta los filtros eme, pero reconocer las lineas de luz no es factible por la distribución del local y su uso comercial, también trabajamos con pruebas de recolocacion de los receptores del parking o el uso de repetidores para una mejor función.

Intentare escanear el croquis y subirlo, pero mil gracias por todos los comentarios, me han ayudado a plantearme otras opciones que no había tenido en cuenta, espero también que sirva de ayuda por si ha alguien le ocurre algo parecido, un saludo
 
Atrás
Arriba