Dremel 400 XPR, es eso un switch?



Es exactamente de esas las que usan las maquinas cnc? La de mi foto anterior, venia incluida con la dremel, no se si llamarle broca, dado que no es una broca regular, tiene un como remolino filoso alrededor, cosa que le permita avanzar en cortes perpendiculares a la broca, de todas formas me di cuenta como dije, que su aplicacion seria mas orientada a materiales suaves, como hojas de yeso para paredes, y quizas ceramica, pero para madera mdf no era rentable, mucho ruido y friccion avanzando a paso de tortuga, casi estatica.:unsure:
 
La "broca" que viene con el dremel es una sierra rotativa y sirve para hacer cortes lineales como curvos, para MDF lo indicado son fresas de carburo en tu caso creo que recta.las fresas de acero con el MDF duran muy poco.

 
Última edición:
Yo tambien tengo ese cochino dreme, el mio aun no rompe por completo pero paso lo mismo un par de usadas y ahora ya no atora bien se rasgo el agujero donde enclava el palito ese, luedo si lo hace otro agujero de seguro empezara a vibrar. Esa broca si corta el mdf pero tienes que ir bastante lento y debe ser mdf delgado, en fin tengo otro dremel de los primero de los negros que dice craftman pero es exactamente el dremel creo que solo lo reetiquetan para venderlo como craftman pero ese me salio muuuy bueno, en fin decepcionado igual que tu con este dreme 3000
 
El "palito" se llama vástago y donde se en clava ese vástago se llama collet .
Esos "dremel" son para trabajos caseros , para trabajos semi-industriales busquen la marca dewalt y sierras de carburo marca dewalt, yo tengo uno y corta aglomerado de hasta 20mm de espesor con un poco de dificultad obvio por la densidad del material. El MDF de 15mm lo corta decente.
02400c21d4b7d70983eb23c2799078e5.jpg


 
Última edición:
El "palito" se llama vástago y donde se en clava ese vástago se llama collet .
Esos "dremel" son para trabajos caseros , para trabajos semi-industriales busquen la marca dewalt y sierras de carburo marca dewalt, yo tengo uno y corta aglomerado de hasta 20mm de espesor con un poco de dificultad obvio por la densidad del material. El MDF de 15mm lo corta decente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170225/02400c21d4b7d70983eb23c2799078e5.jpg

Hace poco tuve la oportunidad de probar la broca y el dremel anteriormente mencionados, contra un mdf de 7mm, y vaya que ahi si avanzaba bastante bien el corte, no como en el mdf de 19mm, de plano me frenaba la broca y casi no avanzaba. No creia que repercutiera tanto, pense que simplemente iria mas lento contra un espesor grueso, pero que seguiera una marcha de corte aceptable, de una sola pasada, no importandome que tardara mas pero que si se lograra la accion, la mentada proeza pues de cortar circulos totalmente perfectos con ello.

Corta bastante bien la broquita esa, el problema es como digo, si quisiera cortar algo mas grueso que 7mm, tendria que ir ajustando la profundidad progresivamente cada 5mm. Una pena que a mi cortadora de circulos no le hice un ajustador de profundidad, cosa que pienso solucionarlo poniendo plaquetas removibles en la base, cosa de agregar distancia entre la base y la broca de forma sencilla, ya despues su posible revision, que en el kit te viene una pieza para darle estilo router, y poder regular la profundidad, aunque en margen bastante pequeno, tambien fue eso lo que no me gusto, entre eso y que use una pieza que fallaba con eso de poder regularse, no quise usar la pieza buena, que tendria que encolar y dejar especificamente para eso, tal como hice con la rota, decidi hacerlo con esa forma porque con esa al menos primera idea me di cuenta de que podria cortar circulos tan pequeños como 3/4 de pulgada, el cual me parece buen inicio de margen.

Ver el archivo adjunto 153719
 

Adjuntos

  • 2017-04-16 10.08.33.jpg
    2017-04-16 10.08.33.jpg
    76.9 KB · Visitas: 24
  • 2017-04-16 10.10.14.jpg
    2017-04-16 10.10.14.jpg
    59.1 KB · Visitas: 26
  • 2017-04-16 10.10.33.jpg
    2017-04-16 10.10.33.jpg
    74.9 KB · Visitas: 24
Última edición:
Justo eso iba a comentar... aunque en parte tiene razón... no se espere mucha velocidad con un dewalt.
Ya para algo más "industrial" no hay más que poner un router de mínimo 3hp

 
Última edición:
Si , la gente piensa que la línea Dremmel es profesional-industrial , y no , es solamente para aficionados , venden su adaptador para router :facepalm: , pero yo no lo sacrificaría tanto :no:
 
Si , la gente piensa que la línea Dremmel es profesional-industrial , y no , es solamente para aficionados , venden su adaptador para router :facepalm: , pero yo no lo sacrificaría tanto :no:

Eso ya se sabe hombre, pero como comente anteriormente, con 5mm de espesor por pasada va bastante sobrado, al menos con esa broca mala con la que vino, entonces cuidando eso no veo el porque se estaria sacrificando, en todo caso sacrificas tu tiempo, que tendrias que darle 4 vueltas a un mdf de 3/4 de pulgada :LOL:, despues igual pienso hacerme de un router, que ya me serviria tambien para perfilar uniones y tener un agarre encolado de union superior.
 
Atrás
Arriba