Driver led de intensidad superior al led a usar

Buenas, me presento, mi nombre es Antonio y estoy recien empezando en este mundillo, tengo mil proyectos que me gustaria hacer para experimentar y aprender, pero mis conocimientos ahora mismo son basico, estoy leyendo mucho pero hay temas que no consigo encontrar, como el que os voy a explicar.

Dispongo de un driver led de 60-85V con una corrientes constante de 600mA. En principio sirve para colocar 25 leds en serie de 3w 600mA con un voltaje entre 3 y 3,4 (estos es un voltaje entre todos de 75v-84v). Por esta parte perfecto y todo debe funcionar bien.

La duda es si puedo usar esta fuente para otros leds que son iguales EXCEPTO que estos son de 400-500mA . Tengo una duda sobre como funcionan estos drivers. No se si este exceso de intensidad quemará los leds o si funciona como el exceso de W donde el consumidor solo usa lo que requiere.

He buscado mucho sobre este tema y no consigo encontrar informacion al respecto, ojala algun iluminado pueda ayudarme!

PD: entiendo que suministrar mas amperio del consumo del aparato no ocurre nada malo cuando hablamos de una fuente de alimentacion. Pero no se como funcionaria un driver de estos. Ya que no comprendo como se hace el calculo, el driver indica 600mA pero estoy colocando 25 leds, no deberian multiplicarse dichos mA x25?
 
Última edición:
Son fuentes de corriente constante , por lo cual subirán el voltaje hasta alcanzar esa corriente = chau leds (n)

Debes colocar una resistencia de potencia en paralelo con la serie de leds que consuma la diferencia.

Consideremos un voltaje de 75V y unos 150 mA (600-450) , eso dará una resistencia de 500 Ohms (valores comerciales 470 o 510) y de una potencia de 25 Watts.
 
Son fuentes de corriente constante , por lo cual subirán el voltaje hasta alcanzar esa corriente = chau leds (n)

Debes colocar una resistencia de potencia en paralelo con la serie de leds que consuma la diferencia.


Chau leds con el tiempo.

Hay a quienes les gusta vivir muchos años y a otros que les gusta "BRILLAR" en la vida, aunque no duren tanto.
En principio sirve para colocar 25 leds en serie de 3w 600mA con un voltaje entre 3 y 3,4 (estos es un voltaje entre todos de 75v-84v). Por esta parte perfecto y todo debe funcionar bien.

?

Siempre me pregunté si esa corriente es el valor maximo ( o sea trabajan en el límite) , o si es un valor "prudente" ?

Hace un tiempo tuve que hacer algo con unos leds de algo de potencia y los probé por mas de 1 hora con un 20 % +
con un 30 % mas
y hasta un 50 % mas y la verdad que se portaron ok, luego volvi a el valor normal y la luz que emitian y calor era el normal ( siempre con disipacion adecuada) .

Con estos leds a veces uno si no tiene una data real, trabaja bastante a ciegas ( por mas que encandilan :ROFLMAO: ) .
 
Ya que estamos "con leds" un grupo de leds que consuma eso justo o que ( mejor) necesiten mas algo mas de corriente, pero tu así les haces trabajar tranquilos .
Así no son 25w al pepe .
Son fuentes de corriente constante , por lo cual subirán el voltaje hasta alcanzar esa corriente = chau leds (n)

Debes colocar una resistencia de potencia en paralelo con la serie de leds que consuma la diferencia.

Consideremos un voltaje de 75V y unos 150 mA (600-450) , eso dará una resistencia de 500 Ohms (valores comerciales 470 o 510) y de una potencia de 25 Watts.
 
Gracias haré lo de la resistencia, me parece una buena forma de salvar la situación sin tener que comprar un nuevo driver. Ahora tengo que calcular que resistencia voy a necesitar.
No quiero abusar, pero, ayudais con los calculos? No se quiero ser muy vago, pero tengo poco tiempo y una ayuda al menos de como calcularlo me seria super util.

La fuente es 600mA 70-85 v 50W
25 leds 400-500mA y 3-3.4v (esto es entre 75 y 85v)

Muchisimas gracias a todos, que nivel hay aqui!

PD: hay una cosa que no me cuadra, me decis que subira el voltaje hasta alcanzar esa corriente, pero si la fuente es de 70-85v. Puede subir el voltaje mas alla de esos 85v? si la respuesta es que no, no deberia poder quemar los leds no?? siento mi ignorancia!

No se si este usuario me esta queriendo decir eso mismo:

Ya que estamos "con leds" un grupo de leds que consuma eso justo o que ( mejor) necesiten mas algo mas de corriente, pero tu así les haces trabajar tranquilos .
Así no son 25w al pepe .
 
Si la sobrepasas del límite . . . no se sobrepasa , queda en el máximo voltaje y la máxima corriente de 600 mA a 85V

Si la pusieras en corto y fuera una fuente perfecta , que ésta no lo es , daría los 600 mA a supongamos 0,05 V
 
Che, y si modificas la resistencia que hace las veces de shunt para detectar la corriente, y te olvidas de poner un camion de resistencias?
25 W de disipacion es una locura para unos simples LEDs, encima de un desperdicio degenerado de energia, jajjaja

Pone qué driver estás trabajando
 
Lo entiendo 2ME, pero por ahi buscando el datasheet, se pueda modificar el driver, en vez de ponerle cargas, y ademas el driver trabajaria mas tranquilo.
En casa tengo uno de un plafon que se quemaron los leds. No recuerdo bien como era, pero no es dificil modificar, era solo unas resistencias, calculo, y todo original. Pero, bah, digo, como opinion
 
No me voy a meter en modificar el driver, estoy demasiado verde.
De momento he comprado un potenciometro de 1k que dejaré en 500 colocado en paralelo.

Segun los calculos que me dieron y que yo mismo he hecho con estos 500 deberia ser suficiente para los 25 leds.

Donde me pierdo un poco es cuando me hablais de watios para potencia disipada de 11 o 25, ahi no se a que os referis.
Segun he calculado esta resistencia trabajará a 11watios, porque me comentais 25?

Che, y si modificas la resistencia que hace las veces de shunt para detectar la corriente, y te olvidas de poner un camion de resistencias?
25 W de disipacion es una locura para unos simples LEDs, encima de un desperdicio degenerado de energia, jajjaja

Pone qué driver estás trabajando
Porque dice cambion de resistencias. Pensaba que un un simple potenciometro de 1k regulado a 500 ohmios seria suficiente. Me has desconcertado.... o_O
 
Última edición:
No, no. Olvida lo que comenté ya que está destinado a modificar el driver.
Potenciometro, NO, a lo mucho un reostato como el que sigue, pero no se hasta cuanto soporta

037199.jpg

Los 11 watts son lo que consume, @DOSMETROS te sugirió una (o la suma de varias) de 25 watts como margen, para evitar que se deterioren rapidamente la/las resistencia/as

Asi

D_NQ_NP_971228-MLA31964738750_082019-V.jpg

O asi

resistencia-de-aluminio-470-ohms-25w-rg470e0.jpg
 
Gracias amigo! y porque potenciometro no, que me aportan estos "reostatos" que no sea posible con el potenciometro?

PD: ya me constesto yo, he seguido investivando. El potenciometro que he comprado no aguanta ni 1w, y necesito algo que aguante minimo 11w y recomendados 25w. Mil gracias a ver si no me cuesta muy caro
 
Última edición:
Atrás
Arriba