Driver Matrix 1000 w

cordial saludo gente del foro, tengo en mente este nuevo proyecto pero tengo dudas acerca de los transistores impulsores que son tip41c y tipc42c, ya que en la hoja de datos dice que soportan 100vdc, tengo mis dudas acerca de que sean buenos transistores impulsores por lo que se calentarian mucho, o si en su defecto deberia cambiarlos por otros o continuar con ellos, trabajare este ampli con en trafo de 30-30ac

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Con un transformador 30-0-30 consigues unos ± 42Vcc, así que en tensión esta bien.

Y en corriente al "Ojo groso" drenará 1,5A, en el peor de los casos.

Estimo que debe funcionar bien

otra cosa compañeros, es que solo usare transistores encapsulados 2n3055 y su complemento por eso cambie el voltaje del transformador a uno de 30-30ac y filtrado con 6 condensadores de de 6300 uf a 50v ustedes me diran como voy

Fogonazo

otra cosa compañeros, es que solo usare transistores encapsulados 2n3055 y su complemento por eso cambie el voltaje del transformador a uno de 30-30ac y filtrado con 6 condensadores de de 6300 uf a 50v ustedes me diran como voy
Vas MAL :rolleyes:

El transistor 2N3055 NO sirve para trabajar con una tensión de fuente de 84V

muchas gracias compañeros por sus aportes, entonces que me recomiendas es que me sobraron 14 transistores de estos en total y ps para usarlos y o dejar que se pierdan por eso estoy usare un trafo que entrega 30-30ac

Fogonazo

fogo que me dices es mejor las 2 etapas y con ese trafo, y con respecto alos bc546 que me recomiendan:unsure::unsure::unsure:
No dije que fuera mejor o peor.
Comenté que para aprovechas el "Exceso" de transistores se podría armar un amplificador de 2 canales.
Siempre que la potencia disponible del transformador lo permita.;)

amigos gracias por todos los aportes ya estoy armando las pcb, y escuchando recomendaciones bajare el numero de transistores por canal de 14 a 12, pero tengo dudas acerca del filtrado que necesito con los filtros que tengo me es sufuciente o necesito mas teniendo encuenta lo que consume cada trandistor que seria un total de 24 gracias

Fogonazo

amigos gracias por todos los aportes ya estoy armando las pcb, y escuchando recomendaciones bajare el numero de transistores por canal de 14 a 12, pero tengo dudas acerca del filtrado que necesito con los filtros que tengo me es sufuciente o necesito mas teniendo encuenta lo que consume cada trandistor que seria un total de 24 gracias
:confused::confused::confused:

Que coloques 1 o 20 transistores no afecta el consumo.

El consumo lo da la potencia de salida y la impedancia de carga, NO depende de la cantidad de transistores.

Esto ya te lo comentaron aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/driver-matrix-1000-w-135691/#post1046547

Para hacer el calculo de los capacitores lee este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/