Driver Motor Paso a Paso Unipolar, Bipolar con mosfet

Hola amigos, tengo un problema con los drivers para motores PAP unipolares y Bipolares con Mosfet. Realicé el diseño basado en el realizado por esteca55, http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html, pero me fue dificil el conseguir el L293 Y EL L297. Por ello realicé el diseño nuevamente, utilizando el Mosfet IRFZ44.
En simulación funciona de maravilla, pero en el PCB naaa de na.
Aqui el Circuito para motores unipolares
unipolar.JPG
y aqui para motores bipolares, utilizando 2 puentes H para controlar los motores
bipolar.JPG
Los integrados utilizados son 74HC08. Porfa, necesito ayuda, espero sus respuestas. Gracias de antemano:).
 
si no me equivoco (perdón si estoy hablando leseras) para el motor bipolar, en un puente H deben ir los terminales X1 y X3 y en el otro puente H, X2 y X4, dado que así están marcados las bobinas en ese motor, bueno esto a base de la simulación que muestras, quizás en real los tendrás como corresponden, y quizás ahí también esta bien (anda media mala mi memoria), pero estoy casi seguro que están mal elegidos los cables de las bobinas.

Y por lo que dice lubeck, tiene mucha razón, el puente H debes hacerlo con mosfet de canal N y canal P.
 
Atrás
Arriba