DRIVER P y N controlado por PIC

Hola a Todos, necesito ayuda ..... si alguien por favor en algùn lado del foro habra visto un circuito de que le voy a describir, o si acaso lo tiene e sus esquemas guardado por algun lado y me podria hacer el favor de pasarlo, Muchas Gracias de toda manera.

El circuito que me necesita es poder controlar un led (o varios) sea del lado positivo que negativo por medio de PIC o AVR, gracias...... le voy a subir un dibujo para ser mas claro.
 

Adjuntos

  • DRIVER_A_K_LED.png
    DRIVER_A_K_LED.png
    2.4 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola, es para usar con un Led bicolor? Sino no se entiende mucho.
Una solución que se me ocurre (no se si será eficiente) es utilizar un puente H.

Saludos.
 
Hola a todos, voy a revisar las sugerencias que me han propuesto y desde yà muchas gracias, si alguien tiene algo màs para sugerir gracias.
 
Hola a D@rkbytes y Lord Chango, despues de haber analizado las sugerencias, puedo decir que de un Lado el circuito propuesto por D@rkbytes es muy interesante sin embargo necesitaba màs potencia para el LED que puede ser uno ò màs, y por el otro lado el circuito de Lord Chango lo he simulado y no me sirve, tratandose de algo Para ser usado generalmente el motores DC de bajo voltaje..... gracias igualmente.

Adjunto el puente H en imagenes que he simulado.
 

Adjuntos

  • PUENTE_H.png
    PUENTE_H.png
    14.1 KB · Visitas: 14
Voy a insistir, no se si entendí lo que necesitas. Si el problema es el voltaje o la corriente, simplemente cambiando los transistores salvas ese problema. Los transistores TIP que puse en la imagen soportan hasta 100V y 10A.
Viendo la imagen que pusiste antes, se me ocurrió que podias estar tratando de hacer lo que dejo en la segunda imagen. De nuevo, para salvar los problemas de voltaje, simplemente tenes que calcular las caídas en los diodos y buscar un transistor que se adapte a lo que necesitas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    83.7 KB · Visitas: 16
  • Captura02.JPG
    Captura02.JPG
    69 KB · Visitas: 17
Hola Lord Chango, el segundo circuito que propones està perfecto para lo que necesitaba, Gracias a vos y a todos los comentaristas,.... Saludos para vos y todos.....CHAUUUUUUUU.
 
Me refiero al circuito publicado en el post #5
, realmente no me doy cuenta (faltan los diodos es cierto) sin embargo me parece que lo transistores estan bièn puesto,..... si no es mucha molestia podrìa ver un esquema tuyo...Muchas Gracias, Saludos....
 
No me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada, el control de las bases así. Habrá cierto nivel de tensión en el que conduzcan los dos transistores con resultados catastróficos.
Busca en el foro puentes H. Los he visto mejores (y peores también)

 
No me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada, el control de las bases así. Habrá cierto nivel de tensión en el que conduzcan los dos transistores con resultados catastróficos.
Busca en el foro puentes H. Los he visto mejores (y peores también)
, realmente el Puente H no me sirve, demasiado componente para mi gusto, Chauuuuu a Todos.
 
Entonces sólo usa un transistor por terminal.
Un NPN para la excitación por positivo, que entregará negativo por colector.
Y un PNP para la la exitación por negativo, que entregará positivo también por colector.
 
En sí, las entradas/salidas de los PIC's son un arreglo de transistores MOS en config. complementaria con una corriente Source/Sink limitada (25mA máx) así que puedes guiarte desde ahí, o simplemente utiliza un driver (L293 o L298) y listo!
 
....Hola a todos La soluciòn de D@rkbytes me parece correcta, sin embargo se deberìa tener senal negativa para la entrada a la base del PNP, o en una configuraciòn NPN+PNP cuando la salida del PIC sea positiva, me han dado una buena idea, GRACIAS y HASTA SIEMPRE.

...va considerado que la soluciòn de Lord Chango me parece optima....
 
Atrás
Arriba