Driver Sirena ESP8266

Estoy intentando activar una sirena con ESP8266 pero en la practica no me funciona. estoy probando con dos circuitos y ninguno funciona.
Estoy utilizando un WEMOS D1 R2 (el board es igual que el Arduino UNO pero utiliza como procesador el ESP8266), por lo cual las salidas son de 3v3 y un maximo de corriente de 12mA. utilizo una fuente de 16V 1A, la sirena funciona bien con 16V y consume como 250mA, el WEMOS tambien funciona bien con 16V 1A. problemas de fuente no hay.
estoy conectando en el puerto 9 que utiliza tambien el BuiltLED, o sea el LED integrado en la placa.

Con este se queda pasmado el WEMOS... la resistencia de R330 es para que tenga una corriente de 10mA. a qui no tengo idea de porque no funcione si en teoria deberia hacerlo, que no estoy viendo? (el maximo en Vgs del IRFZ44N es de +-20V)
bjt.jpg
y probe este otro, con este suena pero muy bajo, mido el voltaje en la puerta y me da 2.5V que en teoría podría funcionar porque el Vgs esta entre 2V y 4V pero no funciono por eso probe con el anterior. estoy en lo correcto no? o sea quizas se sature hasta los 4V el MOSFET que tengo no?
irf.jpg
 
Con este se queda pasmado el WEMOS... la resistencia de R330 es para que tenga una corriente de 10mA. a qui no tengo idea de porque no funcione si en teoria deberia hacerlo, que no estoy viendo? (el maximo en Vgs del IRFZ44N es de +-20V)
Tenés que activar la alarma con un "0" lógico. Y es muuuucho 10 mA para mover el BC !!!!...ponele el valor estándard ==> 2K2 😆 😆
Tal vez los 4K7 es medio alto para excitar el MOSFET...bajala un poco (no tengo ganas de mirar el datasheet)

En el otro activás con un "1", pero no te alcanzan los 2.5V para excitar el MOSFET
 
Tenés que activar la alarma con un "0" lógico. Y es muuuucho 10 mA para mover el BC !!!!...ponele el valor estándard ==> 2K2 😆 😆
Tal vez los 4K7 es medio alto para excitar el MOSFET...bajala un poco (no tengo ganas de mirar el datasheet)

En el otro activás con un "1", pero no te alcanzan los 2.5V para excitar el MOSFET
Ok...
pruebo con 2k2, y comento, tome mediciones en base a lo que me dices y si hay algo mal, quizas por eso se pasma. :p

estas son pruebas con R330
Aqui esta en 0 logico.
IMG_20200513_160409.jpg

Aqui en 1 Logico...
IMG_20200513_160355.jpg

segun eso 50mA :eek: no entiendo pero bueno quizas la tolerancia dela resistencia o algo. puse 2v6 en la fuente para dar una "tolerancia" de caida.

si voy a utilizar la lógica invertida.
 
Pues debería.
¿Has probado otro pin?
A mi una raspberry pi no me activa la resistencia de pullup de un pin y otra si...
 
Pues debería.
¿Has probado otro pin?
A mi una raspberry pi no me activa la resistencia de pullup de un pin y otra si...
si probe otro pin, pero tambien se pasma, creo que es por el sobreconsumo, 50mA con una R330 que es lo que me marca mi fuente de laboratorio es mucho, lo bueno es que no se quema el puerto :LOL:

puse ya la R de 2k2 y probe el circuito sin el WEMOS y no se alcanza a medir la corriente de la base de BJT con la fuente de laboratorio, pero si se excita el mosfet bien, ahora mismo hago la prueba de la placa con el WEMOS y comento como fue.
 
No funciono :cry:, por el momento pongo un video de que es lo que pasa y en un rato mas pongo el codigo.

Con el segundo esquema del MOSFET solo, siempre funciona bien desde el arranque pero se escucha muy bajo como mencione.
 
Última edición:
ok pruebo y comento, el codigo lo subo despues de probar, pero no es nada extraño, al inicio del setup() pongo el pin 9 en modo OUTPUT e inmediatamente despues lo pongo en estado alto, y despues el resto de las funciones.
 
De todas formas, para excitar mosfets siempre se usa un par de seguidores de emisor complementarios con la R serie de 100 ohms (tipico...).
La entrada de ese par sería la tension de colector del BC548...pero a la velocidad que está conmutando no hay que preocuparse mucho por eso.
setup() pongo el pin 9 en modo OUTPUT e inmediatamente despues lo pongo en estado alto,
Si no se arregla, yo metería un delay de 10ms entre la configuracion y la activacion para ver que onda (Scoooooteeeeerr!!) 🥶 🥶 🥶
 
Ya funciono! poniéndolo en el PIN D2, y la R de 2K2 antes con la R330 no había funcionado. algo pasa con ese pin del led que lo bloquea quizás lo usa para algo mas antes de cambiar a salida... eso quedara en el tintero.

En vez de un Darlington probá un Sziklai para aumentar ganancia
Antes de meter el MOSFET hice un Darligton con BJT, pero tampoco funciono fue la primera opcion.

Si no se arregla, yo metería un delay de 10ms entre la configuracion y la activacion para ver que onda (Scoooooteeeeerr!!) 🥶 🥶 🥶
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Muchísimas gracias, no se que haría sin ustedes (y)
 
si vi que mencionaste la sziklai pero la ganancia es casi la misma que la darlington creo recordar, de echo creo que la darlington es insignificante mayor, lo que hacia mencion de que lo hice darlington con BJT es que en teoria tenia una ganancia de 10000 aprox en numeros, pero no funciono o quizás si funcionaba pero con ese no hice la prueba de cambiarlo de pin. (y)
 
En el Darlington tenés que excitar dos junturas , o sea 1,3 V cómo mínimo.
El Sziklai se comporta cómo si fuera un solo transistor con una sola juntura de 0,65 V y una ganancia elevadísima , digamos casi el producto de ambos transistores.
 
Atrás
Arriba