Drones para el bien y para el mal.

Pues los esfuerzos de los electronicos usados para el bien y para el mal...

mientras que unos entregan pizzas:

otros entregan droga:

dron-drogas.jpg.pagespeed.ce.Oydre7JkOd.jpg


¿que opinan?
 
Última edición:
ahora también hay que estar mirando que no te caiga un dron
Cierto, pero es bastante menos peligroso el dron que los pendex en motitos de los deliveries...

igual no me deja de asombrar como saltan ciertos avances, hace 10 años no veias un dron quadcopter ni en el MIT y ahora un poco mas y te los dan de regalo con la cajita feliz
 
Última edición:
Pues los esfuerzos de los electronicos usados para el bien y para el mal...

mientras que unos entregan pizzas:
https://www.youtube.com/watch?v=2sL84tfEE_M

otros entregan droga:

http://semanarioabc.info/wp-content/uploads/2014/06/dron-drogas.jpg.pagespeed.ce.Oydre7JkOd.jpg

¿que opinan?

En lo personal no me sorprenden los usos bélicos de los "nuevos juguetitos", si recordamos por ejemplo, en sus origines al internet fue usado por EU para comunicarse durante la guerra, que decir de las primeras computadoras que se usaban igual para procesar información de ataques, movimientos, etc...

A que voy, que casi siempre todo inicia con fines bélicos y luego dicho "todo" se libera para usarse por el pueblo común con algún otro fin. Que esté bien o esté mal ya depende de quién y para que lo use. Como dice una canción local: "La culpa no es de las armas sino de quien las dispara"
 
hasta un cuchillo de cocina se puede usar para hacer daño , eso es inevitable.
incluso un martilo.

ahora lo interesante es esto de los drones, identificar la frecuencia de trabajo, o si vuelan a baja altura, calculo que una red me permitiria "atrapar" a el dron .

debe costar unos cuantos pesos.
y si lo estan usando para algo ilegal, pues calculo no denunciaran a la policia que se les ha perdido un dron que llevaba drogas, no ??

interesante esto de los drones que andan por ahi dando vueltas, muy "inocentes"los que loso sacan a pasear , con tanto aficionado electronico que anda dando vueltas a la pesca de ver que se puede "encontrar" .....jeee.
 
hoy por hoy la mayoria de los controles remotos trabajan en 2.4GHz, con tecnica de spread spectrum, frequency hoping. La posibilidad de interceptar esos controles, no digo que sea imposible, pero es muy baja. No es cuestion de saber la frecuencia, eso es sabido de antemano. Lo que necesitas es interceptar la secuencia de frecuencias de transmision, y eso es muy, muy dificil.
 
¿y con esos controles universales programables de los avioncitos rc ?(por hay estoy diciendo una burrada,ni se a que frecuencia trabajan esos rc)
 
No, son universales pero los tenes que programar para cada receptor, cuando el receptor "conoce" al transmisor intercambian entre los dos la secuencia que van a utilizar, pero para poner al receptor en modo de "programacion" tenes que ponerle un jumper fisico. No podes "convencer" al receptor en vuelo a que cambie la secuencia a la de tu transmisor.

Igual, hay tantos hackers que supongo que puede ser que encuentren una manera de romper el codigo... pero facil no es, no es para cualquiera con un transmisorcito haciendo scanning y buscando la frecuencia, es mucho mas complejo.

De por si, es dificil hasta casi imposible rastrear un spread spectrum con una radio si no conoces el codigo digital donde va a transmitir, para un receptor que no conoce el codigo la señal en el aire aparecera como de muy baja potencia, cuando no debajo del umbral de ruido.
 
Última edición:
¿y con esos controles universales programables de los avioncitos rc ?(por hay estoy diciendo una burrada,ni se a que frecuencia trabajan esos rc)

La mayoria de los Rc trabajan en banda ciudadana, pero ya practicamente esta todo esto obsoleto... No se vieron por youtube, donde un iraki o algo similar a los cuales los gringos denominan hostiles, desarrollo un simple control con un modem 3G y una app de android... El tipo desde su galaxy manejaba y controlaba todo el vehiculo... la macana es si estan en argentina :unsure: no tendrian nunca señal :LOL:
no me acuerdo el nombre del video, pero con dos o tres pavadas se armo el vehiculo blindado :D
 
Que loco, al parecer ahora a los Helicopteros de juguete los llaman drones. :O
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba