Duda al interpretar un esquema

Hola a todos.
Tengo un esquema electronico donde aparece un transfomardor. Mi duda es porque el esquema del transormador tiene 2 puntos marcados y no se que significan (calculo que es el sentido del bobinado). A ver si alguien me puede explicar que significan. Adjunto imagen.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    22.5 KB · Visitas: 20
Hola a todos.
Tengo un esquema electronico donde aparece un transfomardor. Mi duda es porque el esquema del transormador tiene 2 puntos marcados y no se que significan (calculo que es el sentido del bobinado). A ver si alguien me puede explicar que significan. Adjunto imagen.
Saludos y gracias

Indica la fase de los bobinados
 
Para que no se queden con la duda del esquema, aqui la adjunto.
Igual, sigo con la duda de que significan....
 

Adjuntos

  • esquema (Large).jpg
    esquema (Large).jpg
    146.4 KB · Visitas: 36
Ummmmmmm , si tenés los pulsos hacia un lado del bobinado y colocas el díodo en sentido inverso
sick.gif
 
yo creo que si importa el sentido de acoplamiento del trafo, es una fuente flyback, si no se conecta como corresponde no va a funcionar ya que la idea es que la FEM haga conducir al secundario cuando se interrumpe enrgia al primario
 
tendría que ver la hoja de datos del oscilador para confirmar,quizás tengan razón,no estoy seguro,me hicieron dudar,,,,
,ademas como esta marcado,sino porque lo marcaron?
 
Última edición:

Algo entendi de esta pagina, muchas gracias.
Ahora, yo tengo que fabricar dicho transformador. Tengo es esqueleto de uno de ferrite (esos que vienen en las luces de bajo consumo) y tengo que bobinarlo. Como deberia hacerlo? El primario primero o segundo? Cual sentido de giro tengo que usar para cada bobinado (siempre hablando del transformador del esquema)
La verdad ques es la primera vez que me topo con un proyecto que lleva transformador.
Saludos
 
Eso parece un CDI ¿con avance automático?

Ese núcleo te va a quedar chico , fijate que las fuentes conmutadas de PC tienen varios adentro que se hierven 5 minutos y se desarman facil.

Primero bobinás 125 del secundario , luego las 18 del primario y finalmente las 125 restantes del secundario.

O podés hacer 83 de secundario , 8 de primario , 83 mas de secundario , las otras 9 del primario y finalmente las 83 restantes del secundario.

Todo se bobina hacia el mismo lado-sentido , pero en el primario considerás "circulito" al alambre del comienzo y "circulito" al alambre del final del secundario , es todo.

Saludos !
 
Eso parece un CDI ¿con avance automático?

Ese núcleo te va a quedar chico , fijate que las fuentes conmutadas de PC tienen varios adentro que se hierven 5 minutos y se desarman facil.

Primero bobinás 125 del secundario , luego las 18 del primario y finalmente las 125 restantes del secundario.

O podés hacer 83 de secundario , 8 de primario , 83 mas de secundario , las otras 9 del primario y finalmente las 83 restantes del secundario.

Todo se bobina hacia el mismo lado-sentido , pero en el primario considerás "circulito" al alambre del comienzo y "circulito" al alambre del final del secundario , es todo.

Saludos !

Muchas gracias! vamos a ver que sale.
 
Atrás
Arriba