Duda alimentar diodo led blanco a 20v DC

Hola a todos ,la verdad que no entiendo lo que esta pasando,he puesto un diodo led blanco que funcionan a 3.3 v a 20v dc por medio de una resistencia de 1Kohm para que me de una caida de tension y baje el voltage de 20v a 3.3v y al medir me da 20 voltios ,claro si pongo el led me lo va a fundir.
 
Un poco de teoria, y no estaria mal que vuelvas la colegio.
La caida de tensión que buscas depende de la corriente que consume el led, ese valor va en la ecuación de la ley de Ohm, si no pones led no hay corriente, queda a circuito abierto, por lo cual vas a medir la tensión de fuente, el tester que mide no tiene carga suficiente como para simular el led que no estas colocando. Tenes dudas, pone una resistencia de carga, simulando el led.
 
Hola como voy a poner el led ahi si salen 20 voltios me lo va a fundir ,la resistencia no me baja el voltage
!Para que la resistencia funcione como "restador" TIENES que poner lo bendicto LED en lo circuito !
Puedes poner sin miedo algun que tu LED NO si estropia te garantizo , despues mida con lo multimetro cuantos Volts tienes sobre el LED prendido.
!Suerte!
 
Hola pues he soldado el led ,le metido los 20v y enciende sin que se queme,la verdad perdon por mi ignorancia.
Gracias a vuestra ayuda me ha servido de mucho.

Quizás investigar sobre como funcionan los diodos Zener ayude un poco mas a entender el asunto. A fin de cuentas los LED tienen un comportamiento "similar" en cuanto a la tensión se refiere.

Por lo otro un poco de tarea para casa:

1. Siendo que un multímetro posee una resistencia interna de 10 MOhms, al poner en serie una resistencia de 1K y alimentando esa serie con 20V ¿ Que tensión cae en la resistencia que representa el multímetro (osea sobre la de 10M) ?
2. Y si cambio la resistencia de 1k por una de 1K8 ¿ ahora que tensión cae ?

Suma lo anterior, a lo que leíste sobre los zener, siendo un LED blanco un equivalente a un zener de 3V, y ya te encaminas "por donde vienen los tiros".
 
Hola pues he soldado el led ,le metido los 20v y enciende sin que se queme,la verdad perdon por mi ignorancia.
Gracias a vuestra ayuda me ha servido de mucho.

Hola pues he soldado el led ,le metido los 20v y enciende sin que se queme,la verdad perdon por mi ignorancia.
Gracias a vuestra ayuda me ha servido de mucho.
Para completar tu experiencia, mide la caída de tensión en el LED y mide la caída de tensión en la resistencia.
 
Atrás
Arriba