Duda: Batería para TV portátil

Hola a todos! Espero que me puedan ayudar con esta duda.

Tengo un mini TV antiguo (VHF) que utilizo con un transformador, pero necesito llevarlo al campo por un proyecto y estoy buscando una batería para ello (por extraño que parezca necesito este TV y no otra cosa).

IMG_20180916_185233.jpg

En la parte trasera se puede ver el voltaje necesario y debajo se puede leer 1A (MAX.) Por lo que supongo que lo máximo que pide el aparato son 1000mA

IMG_20180916_185338.jpg

Entonces para la batería he pensado en algo como esto:


bateria.png


He podido comprobar con un transformador que la TV funciona con 9V por lo que 11.1V supongo que serán suficientes.

Si he entendido bien los tutoriales de Youtube que acabo de ver con 2200mAh de la bateria y los 1000mA que pide el aparato (supongo que es lo máx. que puede pedir en máxima carga de trabajo) entonces supuestamente puedo tener hasta 2,2 horas de bateria con la TV encendida (en realidad solo la necesito máximo 30 minutos pero prefiero ir sobrado).

No se si este tipo de batería es la mejor opción o conocen otro tipo que me puedan recomendar (y que tengan un precio similar). No soy experto en estos temas electrónicos y puede que lo que intento es una locura y no es posible utilizar esa batería con la TV. Es por eso que antes de gastar dinero he pensado en consultar en este foro.

Muchas gracias, un saludo!
 
Cualquier Batería que te entregue unos 12V y unos 2A minimos te serviran, puedes utilizar de esas, de las que se utilizan en las ups, en las balanzas, etc, con tal que tengas bien en cuenta la polaridad en la ficha
 
Si te compras esa batería compra también un voltimetro o si tienes multimetro usalo para comprobar la carga, las baterías de polímeros de litio son de descarga hasta 3.7v normalmente y por debajo de eso la puedes dañar...
Además necesitas un cargador balanceador para cargarla o un cargador simple y cargarla usando el puerto de balanceo aunque esa de la imagen no lo tiene o no lo veo... Es un conector con muchos cables, uno por celda y otro para masa...
Si vas a usarlo solamente para eso y luego vas a guardar la batería has de dejarla cargada al 75% más o menos o si usar cargador balanceador cargarla en modo "storage"...
Si no tienes la opción de elegir baterias 18650 y tú mismo puedes hacer un cargador para ellas por menos de dos euros...
Vale sí, ya veo el conector de balanceo, es el que lleva el protector... 😂🙈
 
Cualquier Batería que te entregue unos 12V y unos 2A minimos te serviran, puedes utilizar de esas, de las que se utilizan en las ups, en las balanzas, etc, con tal que tengas bien en cuenta la polaridad en la ficha

Gracias por confirmarlo pandacba, creo que optaré por este tipo ya que tiene muchos accesorios del mundo del radio control y así ya me sirve para otras cosas en el futuro.

Si te compras esa batería compra también un voltimetro o si tienes multimetro usalo para comprobar la carga, las baterías de polímeros de litio son de descarga hasta 3.7v normalmente y por debajo de eso la puedes dañar...
Además necesitas un cargador balanceador para cargarla o un cargador simple y cargarla usando el puerto de balanceo aunque esa de la imagen no lo tiene o no lo veo... Es un conector con muchos cables, uno por celda y otro para masa...
Si vas a usarlo solamente para eso y luego vas a guardar la batería has de dejarla cargada al 75% más o menos o si usar cargador balanceador cargarla en modo "storage"...
Si no tienes la opción de elegir baterias 18650 y tú mismo puedes hacer un cargador para ellas por menos de dos euros...
Vale sí, ya veo el conector de balanceo, es el que lleva el protector... 😂🙈

Si Nanotronik, ya he visto que hay unos monitores de voltaje con pantalla y alarma bastante baratos, pillaré uno. También tenía en cuenta el cargador/descargador balanceador, que sale por unos 20€.

Gracias por los consejos, no sabía lo del 75% pero como dices supongo que haré uso del cargador y el modo storage :)
 
Gracias por confirmarlo pandacba, creo que optaré por este tipo ya que tiene muchos accesorios del mundo del radio control y así ya me sirve para otras cosas en el futuro.



Si Nanotronik, ya he visto que hay unos monitores de voltaje con pantalla y alarma bastante baratos, pillaré uno. También tenía en cuenta el cargador/descargador balanceador, que sale por unos 20€.

Gracias por los consejos, no sabía lo del 75% pero como dices supongo que haré uso del cargador y el modo storage :)
Sí, es aproximado pero más del 50% y no al máximo aunque por mi experiencia en el rc electrico las tengo y las dejo cargadas totalmente y no se estropean... Lo único es una barsta como la de tu imagen, una ZOP de 2 celdas que una celda se dañó y se perdió pero no suele pasar...
El cargador más común barato es el imax b6 que lo puedes comprar con o son fuente pero si lo coges sin fuente puedes usarlo como quieras, con trafo de entre 11 y 18v y entre 2 y 5A y también el el coche que es otra ventaja...
El avisador de baja batería se usa en drones y aviones rc para no dañarlas ya que cuando una celda baja de lo que le programas pita (puedes ajustarlo desde 2v y pico hasta 4 y algo) y sabes que ya toca cambiarla aunque esa tele no va a gastar mucho...

Se me olvidó decirte que las baterías de polímeros de litio tienen diferentes niveles de descarga y eso hace que sean más caras o baratas, para esa tele buscala con una capacidad de entre 5 y 20 C's o se te irá de precio... Para las emisoras se suelen usar de 5C's porque emitiendo a 1w va sobrada....
 
También puede usar un portapilas y un TP4056, no creo que tenga prisas para cargarlas y si se pilla una batería de portátil en desuso puede sacarsrlas y tiene 6 18650 para hacerlo...
Eso serían unos 4400mAh o 4500mAh que va a ir "sobrao"...
 
Atrás
Arriba