duda circuito am

hola amigos tengo una pequeña duda.. estaba buscando en internet circuitos de transmisores am y consegui dos exactamente iguales pero alimentados de distinta forma.. quisiera saber cual es el correcto..
salud2
am-transmitter1.JPG

amtx.gif
 
el potenciómetro regula la señal del amplificador hacia el transmisor. Yo no se mucho de transmisores pero me parece que a 500 kHz como lo tenés sintonizado ahí necesitas una buena antena (larga).
 
Vean:

https://www.forosdeelectronica.com/f22/contruccion-transmisor-am-55268/

Aqui expliqué el error que tienen estos transmisores, el cual es grave a la hora de querer escuchar en una radio. En vez de modular en AM modulan en FM, y eso incurre a escuchar distorsiones en vez del audio que uno pone. De que oscilan, si. Lo hacen. Pero que se vaya a escuchar bien en un receptor comun de AM... lo dudo.

Un legítimo transmisor de AM puede tener varios metodos de modulacion, como el PWM, el conocido ''emitter follower'' o tambien la modulacion en serie con la alimentacion (mediante transformador de audio)

Otro grave error que tienen estos circuitos es que su salida no esta desacoplada con la DC, y puede pasar que hayan interferencias con el resto del circuito, inestabilidad en frecuencia, autooscilaciones, zumbido, etc. Se recomienda que se ponga un condensador variable de radio AM plastico (tandem), que si es de aire, mejor aún, para tener totalmente aislada la RF de la DC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba