[Duda] Circuito de sensor de proximidad

Hola. Estoy haciendo una practica para la universidad, un sensor de proximidad a base de un fototransistor y leds IR.

Los tres fototransistores van a estar conectados a unos transistores para mandar 5v cuando sensen a la distancia debida, y mi objetivo es que cuando se encienda el primer fototransistor a 50 cm encienda un 555 conectado a un buzzer y haga determinado sonido, cuando se encienda el de 30 cm se encienda otro 555 y haga otro sonido. el problema que tengo es que no se como haria esta parte del circuito para que cuando se encienda el de 30 cm se apague el de 50 cm.

En otras palabras ¿qué me sugieren poner en medio de las 3 salidas de los sensores y los 3 circuitos de los buzzer?

gracias y espero haberme explicado bien

Pd. Al ser una práctica para la universidad, no podemos usar integrados, excepto el 555 :rolleyes:
 
muy simple podes utllizar el reset del 555 pata 4 que normalmente esta a +b si la pones a masa queda mudo digamos (una bajada de tensión resetea al 555, pero si se mantiene baja no lo eja operar)
hace la prueba en cualquier simulador y comprobalo o armae en un protoboard un circuito simple..
Hay otras opciones más aparte de esta, pero fijate si te sirve primero
 
Atrás
Arriba