[Duda] Circuito para proteger Puerto Paralelo

Buenas...

La cuestion es que tengo que usar un puerto paralelo para contorlar 2 motores PaP (Bipolares).
Ya al Programa lo tengo diseñado para que envie la secuencia necesaria para que se mueva dicho motor...

PASO| TERMINALES
| A B C D
1 |+V -V +V -V
2 |+V -V -V +V
3 |-V +V -V +V
4 |-V +V +V -V
: : : : :

Osea en definitiva paRA lo unico que necesito el circuito es para proteGer el puerto.

Pero el problema es que no tengo idea si lo arme bien... :confused: Lo mas seguro es que te mal...:rolleyes:

Mmm... Bueno aca les dejo adjunto una imag. del circuito...
Por favor hechenle un vistazo paRA ver que onda... Jeje...

Pd: le Puse unos transistores bipolares pero pensandolo mejor no seria mejor con unos mosfet?? digo paRA que sean por conmutacion...
 

Adjuntos

  • Circuito.png
    Circuito.png
    34.2 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
Pero el problema es que no tengo idea si lo arme bien... Lo mas seguro es que te mal..
Parece que si estaria bien... si la tierra de los opto los conectas al pin25 del puerto...
y en los conectores yo creo que faltaria la tierra de de la fuente de alimenttacion, y yo pondria las resistencias de 4.7k en las bases de los transistores...

Osea en definitiva pa' lo unico que necesito el circuito es para protejer el puerto.
imagino que los puentes H los tienes aparte verdad???.. si no, te faltarían....
 
Última edición:
Yo agregaría resistencias Pull Up a las bases de los transistores para garantizar que pasen a "Corte" cuando no hay excitación.
 
Ahhh... Creo que ya entendi... :rolleyes: :D


Todavia no tenia claro para que necesitaba el puente H, Por que yo pensaba que con enviar una secuancia de 0 y 1 desde la pc bastaba... Pero ahora me doy cuenta de que si le mando esa secuancia directamente al motor no iba ha hacer nada... :oops: Jeje...

Oh... ya pensaba que me habia librado del puente H, Jeje... Pero bueno ahora que lo entiendo mejor va a ser mas facil... :rolleyes:

Bueno... Ya les hice las modificaciones al circuito...

Parece que si estaria bien... si la tierra de los opto los conectas al pin25 del puerto...

Con la tierra de los optos ¿te referis a los catodos de los leds internos??

Por que estan conectados al pin 18 que por lo que se, tambien es la tierra en el puerto paralelo...

Bueno muchas gracias por la ayuda... Cualquier dudu vuelvo... :rolleyes: Jeje...
 
Por que estan conectados al pin 18 que por lo que se, tambien es la tierra en el puerto paralelo...
los que dicen aGND debe ir al pin 18 o 19 o 20 .... 25
del 18 al 25 son tierra... o el chasis...

ooohhh si dice, perdon!!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba