Duda sobre panel solar

Hola

Tengo una duda, tengo 4 paneles solares pequeños que son de 4.4 Volts, no se los miliampers, tengo 2 en serie y 2 en paralelo, los quiero para poder cargar una batería de 3.7 Volts, lo conecté a un cargador de una batería para celulares para que a la salida sean 4.2 V y la batería no se dañe.

Lo dejé un tiempo al sol pero no ví que cargara

¿Ustedes creen que si debería de funcionar, o no?

¿Mejor pongo los 4 paneles en paralelo y dejo directa la batería?

Eh buscado muchos videos sobre eso pero ninguno me ayuda, tal vez ustedes podrían explicarme sobre los paneles y como puedo cargar la batería .

Yo no estudié electrónica pero quiero estudiar esto por qué me fascina.

Gracias.
 
Hola

Tengo una duda, tengo 4 paneles solares pequeños que son de 4.4 Volts, no se los miliampers, tengo 2 en serie y 2 en paralelo, los quiero para poder cargar una batería de 3.7 Volts, lo conecté a un cargador de una batería para celulares para que a la salida sean 4.2 V y la batería no se dañe.

Lo dejé un tiempo al sol pero no ví que cargara

¿Ustedes creen que si debería de funcionar, o no?

¿Mejor pongo los 4 paneles en paralelo y dejo directa la batería?

Eh buscado muchos videos sobre eso pero ninguno me ayuda, tal vez ustedes podrían explicarme sobre los paneles y como puedo cargar la batería .

Yo no estudié electrónica pero quiero estudiar esto por qué me fascina.

Gracias.
Deja ver si entendí, conectaste el panel a un cargador, si es así no va a funcionar ya que el cargador requiere la alimentación de la red.
Si tu batería es de 3.7v conecta directo el panel a la batería, pero antes con un multímetro ve cuanto voltaje tiene, conecta y déjala al sol un rato y tiene que subir el voltaje.
Es importante que pongas un diodo en el positivo de tu panel. entre el panel y la batería, para que no se descargue la batería si se llegara a nublar.
Comienza con esto y luego lo vas mejorando
 

Adjuntos

  • Panel.jpg
    Panel.jpg
    10.9 KB · Visitas: 3
Pregunté tensión (en Volts) , no corriente (en Amperes)
perdón leí intensidad, se alimenta a 5v
Deja ver si entendí, conectaste el panel a un cargador, si es así no va a funcionar ya que el cargador requiere la alimentación de la red.
Si tu batería es de 3.7v conecta directo el panel a la batería, pero antes con un multímetro ve cuanto voltaje tiene, conecta y déjala al sol un rato y tiene que subir el voltaje.
Es importante que pongas un diodo en el positivo de tu panel. entre el panel y la batería, para que no se descargue la batería si se llegara a nublar.
Comienza con esto y luego lo vas mejorando
Es la tarjeta que traen las baterías portátiles que se cargan con cargador de 5v dc, bueno haré eso, gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba